Muere legendario guitarrista Eddie Van Halen a causa de un cáncer de garganta
- Por Meganoticias
El legendario guitarrista y fundador de la banda Van Halen, Eddie Van Halen, murió a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.
La información fue confirmada por TMZ quienes señalaron que el músico dejó de existir en un hospital de Santa Mónica, California, en compañía de su esposa, su hijo Wolfgang (que se unió a la banda en 2006), y su hermano Alex, quien también fue baterista de la banda.
Eddie fue diagnosticado con la enfermedad hace más de 10 años y en el último tiempo había presentado diversos problemas hasta que descubrieron que su cáncer se había expandido al cerebro y otros órganos.
A pesar de que fue un gran fumador, él mismo aseguró tras conocerse su enfermedad que creía que el cáncer se había desarrollado por tocar la guitarra con la técnica "tapping", lo que hacía que pusiera la uñeta de su instrumento dentro de la boca, algo que médicos descartaron.
Uno de los mejores
Eddie Van Halen fue considerado uno de los diez mejores guitarristas de la historia por Rolling Stone y recordado es su solo en la canción "Eruption".
Formó la famosa agrupación en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth cantando, y fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978 que lanzó al grupo al estrellato del rock en los años 80.
Tras conocerse de su muerte, varios han reaccionado con pesar. Uno de ellos fue Gene Simmons de Kiss quien expresó que "mi corazón está roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!".
Por su parte, Wolfgang Halen, su hijo, lamentó la noticia a través de Twitter donde expresó incredulidad por la pérdida de su padre a quien definió como "el mejor".
Leer más de
Lo último de tendencia
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Muestran el antes y el después de expolola de Cris MJ tras intervención estética: "Estupendísima"
"Así es la tele": El mensaje de Fran García-Huidobro a Danilo 21 por ninguneo en el Copihue de Oro
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
Lo último de nacional
Balance carretero por fin de semana largo: Carabineros reporta 31 detenidos por "consumo de alcohol y drogas" al volante
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Soldado conscripto muere en el regimiento de Talca tras recibir un disparo por parte de otro militar
Operativo por tráfico de drogas dejó 30 detenidos en la región de Antofagasta: Se allanaron 23 domicilios
Emiten nuevo aviso por tormentas eléctricas: Se suma a otras 9 regiones que serán afectadas por el fenómeno este fin de semana
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona centro-norte: Sismología subió su magnitud