"No estoy lista para morir": Shannen Doherty de "Beverly Hills 90210" lucha contra el cáncer

  • Por Meganoticias

Shannen Doherty, recordada por su papel como Brenda Walsh en “Beverly Hills 90210”, no está preparada para morir. La actriz, de 49 años, fue diagnosticada de cáncer en fase 4 en febrero.

Su batalla contra el cáncer de mama comenzó en 2015 y desde entonces cuenta su historia para ayudar a recolectar fondos.

El más reciente testimonio de su caso lo ofreció a la revista Elle, donde detalló cómo es su intimidad en esta nueva etapa. “No se trata de ser un guerrero o un superviviente. Se trata de seguir viviendo y prosperando con el cáncer”, comentó la también protagonista de la serie “Charmed”.

En la entrevista, Shannen Doherty hace gala de su vitalidad. “Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con mis asuntos cuando siento que voy a vivir otros 10 ó 15 años”, aseguró.

“No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí”, admitió.

La despedida de Shannen Doherty

Para contarle a su familia y amigos de su salud, Shannen Doherty los invitó a una cena a la que acudió también su oncólogo. El doctor explicó en detalle lo que pasa en el cuerpo de la estrella de la serie “Beverly Hills 90210” y sus expectativas de vida. Algunos pacientes en esta fase sobreviven durante una década o más.

Sin embargo, ella sabe que todo es incierto y por eso piensa en su despedida. A la revista Elle comentó que espera hacerlo a través de videos y cartas. “Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí”, aseguró.

Sin embargo, “cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo... Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndome, y yo no lo estoy”, confesó.

Por ahora, aseguró, valora cada instante: “Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las cosas pequeñas se magnifican para mí”.