¿Qué es la nueva "miniluna" que orbitará a la Tierra durante ocho meses?
- Por Meganoticias
Desde este mes de octubre, la Tierra ya no estará acompañada solamente por la Luna, sino que también poseerá una nueva y pequeña “miniluna” que estará junto a nuestro planeta por alrededor de ocho meses.
Como “miniluna” se conoce a ciertos objetos que son retenidos temporalmente en la órbita de la Tierra, permaneciendo por meses o años, y que luego son liberados continuando con su trayectoria por el espacio.
Una "miniluna" especial
Según informa la revista Science Alert, situaciones similares se produjeron entre los años 2006 y 2007 y entre 2018 y 2020 cuando dos asteroides fueron atraídos por la masa de nuestro planeta, quedándose en órbita por un tiempo.
Esta nueva “miniluna”, denominada como 2020 SO, sin embargo, no tiene las mismas características que los otros dos asteroides capturados, ya que ni siquiera se trataría de un objeto natural, sino que sería completamente artificial y creado por el hombre.
¿Qué es 2020 SO?
Tras observar que su órbita es atípica y que viaja a una velocidad mucho más lenta de lo normal, los expertos llegaron a la conclusión que 2020 SO sería basura espacial, específicamente fragmentos del cohete Centaur, el cual llevó a la misión Surveyor 2 hacia la Luna en 1966.
“Tienes que seguir rastreando estas cosas, o simplemente puedes perderlas de vista con mucha facilidad. Y si hacen algo un poco impredecible y miras hacia el lado equivocado, entonces no sabes hacia dónde se han ido. Es bastante sorprendente la cantidad de cosas que se han perdido”, explicó al respecto la arqueóloga espacial Alice Gorman, de la Universidad Flinders de Australia.
Según una base de datos de la NASA, este objeto, que estará orbitando a la Tierra desde octubre y hasta mayo del próximo año, mide entre 6,4 y 14 metros de largo.
Esta “miniluna” tendrá dos aproximaciones máximas al planeta, las que se registrarán el 1 de diciembre de este año, cuando se acerque a unos 50.000 kilómetros de distancia, y el 2 de febrero del 2021, cuando pase a 220.000 kilómetros.
Leer más de
Lo último de tendencia
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de mundo
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Lo último de nacional
Detienen a cantante urbano por presuntas amenazas de muerte y delito sexual en Coquimbo: Le incautaron pistolas y municiones
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Reportan daños por tornado en Longaví: una vivienda y una bodega resultaron afectadas