"Vamos Chilenos": Esta será la modalidad para aportar a la campaña
- Por Meganoticias
Quedan solo ocho días para que se realice la campaña "Vamos Chilenos" que busca recaudar ayuda en su primera etapa para las personas mayores que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.
Ahora se conoció cómo será la modalidad para aportar. Varias instituciones que conforman la banca chilena se unirán a la campaña mediante un botón digital en sus páginas web que permitirá a sus clientes realizar directamente el depósito a una cuenta única 2020, creada especialmente para esta campaña.
Esta alianza permitirá que los chilenos y chilenas puedan realizar una transferencia bancaria en forma rápida y eficaz.
Los bancos
Banco de Chile nuevamente será parte de las vías de donación, esta vez junto a los bancos BCI y Banco Santander. Además, durante toda esta semana se ha llamado a toda la banca chilena a sumarse.
Mario Kreutzberger señaló al respecto que "hoy más que nunca debemos ir en ayuda de las personas mayores quienes han sido los más vulnerables en esta pandemia y que se estén sumando los bancos, es un acto de solidaridad que nos vuelve a unir como chilenos".
¿Qué artistas estarán?
La transmisión de "Vamos Chilenos" contará con las presentaciones de: Congreso, Inti-Illimani, Beto Cuevas, el coreógrafo Pedro Gajardo, el tenor Miguel Ángel Pellao, la soprano Gaby Paz, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa, Kudai, Nicole, Vesta Lugg, Tomo Como Rey, Villa Cariño, Sonora Palacios, Tomy Rey, Jordan, Leo Rey, Paloma Soto, y Quique Neira.
A ellos se les suma: Leandro Martínez, La Orquesta Juvenil de Chile (FOJI), Doctor Sing, Lalo Ibeas, Paz Binimelis, Dúo Delis, Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa, Carolina Soto, Josefina (Jose) Cisternas, Natalino, Andrés de León, Aleste y José Alfredo Fuentes.
Además, el maestro Carlos Figueroa estará a cargo de estos musicales y todos los artistas se han inspirado en la chilenidad. "Será un programa basado en las Fiestas Patrias. Estarán los huasos, los payadores, los conjuntos folklóricos de todas las edades y no siempre los más reconocidos por la gente. Vamos a dejar un espacio a los talentos populares", explicó el director.
La campaña
"Vamos Chilenos" es una campaña que busca ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.
Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares.
En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Leer más de
Lo último de tendencia
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Las suegras de Volverías con tu ex? 2: mamá de Alex tildó de "poco hombre" a Mario
GTA VI a un paso de su lanzamiento: Rockstar Games anuncia la fecha para reservar el esperado videojuego
Mateucci le dijo a Claudio Rojas que Hurubachi "podría ser novia mía" y desató el escándalo en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de mundo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Lo último de nacional
Balance a 100 días de asumir: Gobierno de Kast destaca que han impulsado 136 proyectos de ley
Condenan a tres exagentes de la DINA por homicidio de secretaria en atentado contra Orlando Letelier
Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿Cuándo es y desde dónde se podrá ver?
Inicia instalación de 121 cabinas del Teleférico Bicentenario: Conectará Providencia y Huechuraba en 13 minutos
EXCLUSIVO | Informe de la PDI descarta indicios de tráfico de migrantes en denuncia presentada por el Servicio en 2023
Cierra tienda del MUT: Anuncian remate con descuentos de hasta 60%