De "Pituca sin lucas" a ser profesora de yoga: El cambio de vida de la actriz Marita García

  • Por Meganoticias

A la actriz María de los Ángeles García, también conocida como Marita, la podemos ver todas la semanas en la teleserie “Pituca sin lucas”, la cual ha estado siendo retransmitida en los últimos meses en las pantallas de Mega.

En "Pituca sin lucas"

En esta producción, la artista interpreta a Margarita Bravo, una adolescente que se interpone de distintas maneras en la relación que intentan cultivar su expololo Fidel (Augusto Schuster) y la nueva vecina María Belén (Mariana Di Girólamo).

Su participación en "Verdades Ocultas"

Marita García, posteriormente, tuvo roles en teleseries de la tarde como “Te doy la vida”, donde tuvo el papel de Rosa María Chávez, y “Verdades Ocultas”, donde dio vida a Maite Soto.

Este último personaje es uno de los más recordados de la actriz, tanto por el éxito de la telenovela como por los hechos dramático que tuvo que vivir en el papel de Maite, quien sufrió la muerte de su padre y de su hermano y, además, se enamoró de otro supuesto medio hermano.

Su camino hacia el yoga

Sin embargo, desde su salida de “Verdades Ocultas”, García, de actuales 34 años, dejó un poco de lado la actuación y se enfocó en otra de sus grandes pasiones: el yoga.

Tras un viaje de aprendizaje y capacitación a India en 2016, la actriz comenzó a dedicarle más tiempo a esta disciplina, hasta convertirla en parte fundamental de su vida y de su desarrollo laboral.

Su rol como profesora

Hoy trabaja como profesora en la escuela Yoga Mandiram y también es fundadora y directora de comunicaciones de la Fundación Educación en Yoga, cuyo director ejecutivo es su esposo Esteban Cabezas, practicante de la disciplina con una experiencia de más de 20 años.

En esta fundación tiene como objetivo “contribuir desde la práctica y entendimiento del yoga a enfrentar problemas sociales contemporáneos vinculados a temáticas de niñez, género y sustentabilidad ambiental”, según indica su sitio web.

García, además, durante este año ha participado en el programa “Yoga para todo los cuerpos”, transmitido en las plataformas digitales de Mega, en el cual enseña distintos conceptos y ejercicios de yoga.

Ver cobertura completa