Fallece a los 104 años recordada actriz de "Lo que el viento se llevó"

  • Por Meganoticias

La estrella de Hollywood y protagonista de "Lo que el viento se llevó", Olivia de Havilland, murió este domingo a los 104 años en París, donde residía, anunció su agente.

La actriz, que tuvo una larga carrera en el séptimo arte, era la única intérprete de la época del "Hollywood dorado", que sobrepasó los cien años de vida y seguía viva.

Fallecimiento

"Olivia de Havilland falleció en paz por causas naturales", dijo su agente estadounidense Lisa Goldberg en un comunicado. De Havilland murió en su casa ubicada en Paris, Francia, lugar donde vívia desde principios de la década de 1950, agregó.

Desde que fijó su residencia en el país europeo, De Havilland llevaba una vida apartada de los focos, y solo apareció esporádicamente en obras teatrales y series de televisión como "Raices" y "Norte y sur".

Carrera en el cine

La actriz encarnó al inolvidable personaje Melanie Hamilton de "Lo que el viento se llevó", de Victor Fleming, y fue exponente de la edad de oro de Hollywood de los años 1930 y 1940.

Asimismo, se le recuerda por su fuerte carácter que la llevó a demandar al estudio Warner, exigiendo que le dieran papeles con mayor relevancia escénica dentro de las películas.

Al ganar el litigio, pudo elegir sus trabajos, el primero de ellos en la película "A cada uno su propio destino" (1946), con el que ganó su primer premio Oscar.

Asimismo, también se llevó un premio de la Academia por su actuación en "La heredera" (1949).  Por esta película, además obtuvo el Globo de Oro y el Premio de la Crítica de Nueva York.