Meghan Markle y el príncipe Harry demandan a paparazzis que le tomaron fotos a su hijo Archie
- Por Meganoticias
Meghan Markle y el Príncipe Harry otra vez arremetieron contra la prensa, esta vez la de Estados Unidos, luego de anunciar una demanda en contra de unos paparazzis que le tomaron una fotografía a su pequeño hijo, Archie.
Cabe recordar que la pareja ya ha tenido "desencuentros" con la prensa. En Inglaterra, mantienen una demanda contra un conglomerado de medios que filtró una carta personal del padre de Markle que iba dirigida hacia ella, y cuando se mudaron brevemente a Canadá, amenazaron a periodistas que los seguían para tomarles fotos. Sin embargo, esta vez su enojo sería mayor debido a que está su hijo involucrado.
Polémica toma de imágenes
La pareja, que vive en California, la ciudad con más paparazzis del mundo, demandó a dos fotógrafos en la Corte debido a que capturaron a Archie cuando daba un paseo con la madre de Meghan, Doria, mientras paseaba con él en un cochecito al interior de su lujosa residencia privada.
De acuerdo a la "ley paparazzi" que rige en dicha localidad de Los Angeles, lo que hizo el fotógrafo es ilegal puesto que la abuela y el niño se encontraban paseando al interior de los límites de la vivienda.
Asimismo, la pareja denuncia los métodos que han seguido otros miembros de la prensa, como el uso de helicópteros y drones que han sobrevolado el hogar, con el objetivo de obtener nuevas imágenes del matrimonio que desde su llegada al país norteamericano, ha mantenido un bajo perfil, casi sin apariciones públicas.
La demanda
El abogado que encabeza la demanda por intromisión a la intimidad es Michael J. Kump; el mismo que ha representado a grandes estrellas de Estados Unidos, como las hermanas Kardashian, Sandra Bullock, Michael Keaton, entre otros, en litigios similares.
En la demanda, a la que tuvo acceso el medio The Hollywood Reporter, los acusados aparecen con los nombres de John Doe 1, John Doe 2, John Doe 3, lo que hace presumir que los responsables de las fotografías, (que están siendo ofrecidas a la prensa señalando que fueron tomadas en un lugar público de Malibú), aún no están identificados.
"Los Demandantes han hecho todo lo posible para mantenerse fuera del centro de atención excepto en relación con su trabajo, que libremente admiten que es noticia. Pero las fotos en cuestión no son noticias. No son de interés público. Son acoso. El único punto para tomar y/o vender esas fotos invasivas es sacar provecho de un niño", señaló el abogado en un documento presentado en el Tribunal de Los Angeles.
"El duque y la duquesa de Sussex están presentando esta demanda para proteger el derecho de su hijo a la privacidad en su hogar sin la intrusión de los fotógrafos, y para descubrir y detener a aquellos que buscan obtener ganancias de estas acciones ilegales", se puede leer también en el documento.
Leer más de
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de nacional
Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile
Lincolao y eventual pérdida de beneficios sociales de responsables de su ataque: "Se ganan y tiene que haber retribución"
¿Cuándo bajaría la bencina? Esta es la proyección según el ministerio de Hacienda
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
SERNAC emite alerta de seguridad por falla en vehículos de conocida marca japonesa ante riesgo de "accidentes y lesiones"
Lluvia, llovizna y vientos de hasta 100 km/h: Estas son las zonas donde se registrarán precipitaciones este viernes