Gladiador: cómo luce Russell Crowe a 20 años del estreno de la película

  • Por Meganoticias

El 5 de mayo del 2000, el mundo se maravilló con la historia del general Máximo Décimo Meridio. Un comandante convertido en esclavo, que recuperó su libertad como Gladiador.

La cinta de Ridley Scott arrasó en los Oscar: 11 nominaciones, 5 premios, incluidos mejor película y mejor actor.

Russell Crowe, un actor neozelandés de 36 años, asumió el reto de encarnar al atormentado general por el asesinato de su esposa e hijo. Cuando lo escogieron, su rostro ya era conocido, pero fue Máximo con su armadura que lo hizo famoso.

El protagonista del Gladiador celebró el 20 aniversario del estreno de la película en su cuenta Twitter con un breve mensaje, citando una de las frases más recordadas del film: “Fuerza y honor?”

Pero el recuerdo de Máximo es más lejano aún. Pasaron 20 años y Russell Crowe ya no es el guerrero que todos admiraron. El sobrepeso le ganó el duelo, tras someter a su cuerpo a constantes cambios para caracterizar a sus personajes.

Una carrera brillante

El éxito de Gladiador impulsó la carrera de Crowe. Apenas un año después protagonizó A Beautiful Mind, que le valió una nueva nominación al Oscar, y dos años después fue reconocido por su interpretación en Master and Commander: The Far Side of the World.

Para encarnar a Jeffrey Wigand en la película The Insider (1999), Crowe aumentó 18 kilos, que luego debió perder de forma acelerada para interpretar a Máximo. En 2008, volvió a ganar 29 kilos para otra película de Ridley Scott: Red de Mentiras.

En 2016, llegó a pesar 120 kilos para hacer pareja con Ryan Gosling en The Nice Guys. En 2019 de nuevo acaparó los titulares por su aspecto como Roger Ailes, director ejecutivo de la cadena Fox News, para la serie The Loudest Voice in the Room.

Tan cercano a la ficción

En enero de este año, antes de que la pandemia del coronavirus confinara a la mitad de planeta, Russell Crowe promovía su película True history of the Kelly Gang. Allí no solo aparece con sobrepeso sino con una espesa barba blanca, que lo hacía lucir irreconocible para los fanáticos de Gladiador.

El reciente anuncio del estreno el próximo 1 de julio de su nueva cinta Unhinged trajo a Crowe de vuelta a la palestra. De concretarse, sería la primera producción en llegar a los cines luego que el coronavirus llegara a Europa y América.

Interpreta a un sujeto “desquiciado”, que acosa a una madre soltera tras un ataque de ira en un semáforo. Y aunque su aspecto ya no sea el atlético de Gladiador, Russell Crowe sigue siendo una apuesta segura por su calidad actoral a sus 56 años.

Leer más de