Francisca Gavilán y la muerte de Marco en Verdades Ocultas: "Fue ruda. Yo estaba en una época dura de mi vida"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El personaje de Eliana en Verdades Ocultas se ha convertido en una de las villanas más crueles de las teleseries del último tiempo. Asesinatos como el de su hermanastro y amante Marco, el de su padre y de su empleada, entre otros, han demostrado lo mala que puede llegar a ser.
La actriz Francisca Gavilán, quien interpreta a Eliana, cuenta a LUN que "es fuerte hacer estos personajes tan intensos, aunque a mi me encantan. Nunca me había tocado hacer de mala en televisión y ha sido toda una experiencia".
Además señala que la recepción del público en la calle ha sido positiva y le piden fotos, a pesar de que le gritan "mala, mala".
Su sello
Gavilán, recordada por interpretar a Violeta Parra en "Violeta se fue a los cielos", considera que le imprimió a Eliana su intensidad. "Soy una mujer super intensa, lloro y me río mucho. Vivo muy intensamente. Me gusta mucho vivir", señala.
A pesar del rechazo que causa su personaje, cuenta que "no la odio". "Es durísimo justificarla, pero hay que estar en los zapatos de alguien para saberlo", dice, añadiendo que hay un desgaste emocional al momento de interpretarla. "La escena de la muerte de Marco fue ruda. Además que yo estaba en una época super dura de mi vida. Me pasaron cosas familiares como la muerte de mi hermana y yo haciendo de mala. Era del canal a la casa y en todos lados despidiéndome. Fue fuerte".
Sin embargo, también cuenta que hay momentos de humor y risas durante las grabaciones, carcajadas que se replican cuando ve los memes sobre su personaje. "Es bonito, son divertidos", dice.
Leer más de
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Lo último de nacional
Video muestra masivo turbazo en Conchalí: Diez delincuentes irrumpieron en vivienda familiar
Temblor afecta a la zona norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Debió ser operado: Actualizan estado de salud de niño de 6 años baleado en San Bernardo
Homicidio en Recoleta: Abandonaron a la víctima en un carro de supermercado en un SAR
¿Se puede obligar el pago?: Deudas por gastos comunes superan los $100 millones
Perú endurece su frontera con Chile: ¿Pasará lo mismo de nuestro lado?