NASA descubre que en la ionosfera de Marte se produce un fenómeno similar al de la Tierra
- Por Meganoticias
La NASA ha hecho un nuevo descubrimiento sobre el planeta rojo. Se trata de un fenómeno que ocurre en su ionosfera y que es bastante similar al que se produce en la Tierra.
Gracias a los hallazgos hechos por MAVEN, una sonda espacial que actualmente explora Marte, se conoció que el planeta posee capas y fisuras en su ionosfera muy parecidas a las que se generan en la Tierra, aquellas que regularmente ocasionan interrupciones en las transmisiones de radio.
¿Cómo es el fenómeno?
Se trata de capas que se forman a 100 km del suelo y que a pesar de ser descubiertas hace ocho décadas atrás, no habían podido ser estudiadas correctamente por su altitud, ya que los aviones no pueden llegar hasta ese punto y los satélites enviados maniobran por encima de esa distancia, indica en un comunicado la agencia espacial.
"En cambio, las capas están muy cerca en la Tierra, por encima de nuestras cabezas, y pueden ser detectadas por cualquier persona con una radio. Sin embargo, aún son bastante misteriosas", dijo el científico Glyn Collinson, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, quien en un artículo publicado en la revista especializada Nature Astronomy.
Una diferencia que pudo observar la NASA en las capas de Marte, es que el planeta rojo presenta fisuras donde el plasma es menos abundante y las capas que son más gruesas, duran mayor tiempo.
Este descubrimiento científico podría ser de gran ayuda para la comunidad astronómica que busca entender los efectos de este tipo de fenómenos, que afectan tanto a la señal de radio.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Cumpliendo un sueño": El viaje de Flaviana Seeling junto a su familia a más de un año del nacimiento de su hijo
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de mundo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Keiko Fujimori vuelve a liderar la elección presidencial en Perú: La ventaja es de menos de 600 votos
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Lo último de nacional
Duro golpe para deudores del CAE: Corte ratifica legalidad de embargos realizados por Tesorería
Retiran cerca de 50 "narco cámaras" en La Pintana: Eran usadas para alertar sobre la presencia policial
Temblor afecta al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Juan Manuel Astorga por impacto del Mundial de Fútbol: "No es solo un torneo, es una radiografía del mundo"
Sube costo de la línea de crédito de cuentas corrientes: Expertos llaman a darle prioridad a dicho pago
Vivió un año creyendo que vengó a su padre: Vuelco judicial que eximió de culpa a hijo de militar asesinado en partido en Colina