Integrantes del reality "Gran Hermano" en Alemania no sabían de la crisis mundial por coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Aislado totalmente del mundo y conviviendo en una casa con algunas comodidades, así es la premisa del reconocido reality show "Gran Hermano". Es por eso que los integrantes de la nueva temporada realizada en Alemania, desconocieron hasta este jueves la alerta mundial originada por el coronavirus.
Desde el 6 de febrero, los participantes han estado encerrados en una casa sin formas de comunicarse al exterior, ni recibiendo noticias del mundo a su alrededor, una decisión que se mantuvo a pesar de la crisis que se vive en Alemania con la pandemia.
Decisiones de la producción
Los productores del programa indicaron a medios locales que su decisión de no interrumpir las reglas del programa se mantendrá y que se hicieron excepciones únicamente cuando uno de los participantes tenga un familiar enfermo.
La mayoría de los compañeros de casa han estado aislados desde el 6 de febrero, cuando las noticias sobre el nuevo coronavirus recién salían de Wuhan, en China. Desde entonces, se han interrumpido las actualizaciones del mundo exterior, excepto una vez, cuando el programa presentó a cuatro compañeros más el 6 de marzo, tres días antes de que Alemania informara su primera muerte por el virus, reseña The Guardian.
Capítulo especial
Debido a las múltiples reacciones en redes sociales, la producción anunció un episodio especial en vivo, que se emitió antes del horario habitual a las 7 p.m. donde se informò a los participantes de la crisis sanitaria. Además se les dio la oportunidad de hacer preguntas sobre el estado de la nación, así como recibir mensajes de video de sus familiares.
El artículo del medio europeo recuerda un caso similar en el 2001, cuando los productores de la edición estadounidense tuvieron que interrumpir la segunda temporada del programa para contarles a los tres concursantes finales sobre el 11 de septiembre.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de nacional
Precio de la bencina: ¿Cuánto tardaría en normalizarse si se abre el estrecho de Ormuz?
"Lucho Plátano" es condenado a cadena perpetua y a otros 61 años por cuatro homicidios: Mató a comisario de la PDI
Megaproyecto químico en Magallanes frena su estudio de impacto ambiental para tener "mayor tiempo para responder"
Kast reconoce que no han expulsado a ningún migrante: "Dentro de los próximos meses"
Siguen las alzas: Panaderos advierten que el precio del pan podría subir hasta un 10% por alza de combustibles
"Anticipa señales de invierno": Dirección Meteorológica detalla las zonas donde más podría llover durante el otoño