La polémica dieta de Adele: Ha perdido más de 40 kilos

  • Por Meganoticias

Tras una asombrosa pérdida de 45 kilos de peso sin necesidad de recurrir a cirugías, la cantante británica Adele se ha situado en el centro de la polémica sobre si su dieta es realmente positiva para su salud.

Sus recientes apariciones en la fiesta de Beyoncé y Jay-Z luego de la entrega de los Premios Oscar desataron todo tipo de comentarios sobre lo delgada que está la cantante de Someone Like You.

Adele ha combinado la actividad física con una dieta que está dando de qué hablar: la sirtfood, un sistema de alimentación que restringe la lista de lo que se puede comer. La dieta fue creada por los nutricionistas ingleses Aidan Goggins y Glen Matten quienes poseen un gimnasio de celebridades en Reino Unido.

Ellos crearon esta dieta con el objetivo de despertar el “gen flaco” que todos tenemos, y para ello se hace una severa restricción calórica y un reemplazo de los alimentos que engordan por otros que aceleran el metabolismo.

La sirtfood se basa en investigaciones sobre sirtuinas (Sirt) que son un grupo de siete proteínas que se hallan en el organismo y que regulan tres funciones clave: metabolismo, esperanza de vida e inflamaciones.

Ciertos compuestos naturales pueden aumentar el nivel de estas proteínas en el cuerpo, y los alimentos en los que está presente se les llama "sirtfoods", de allí el nombre de la dieta.

Dentro de los alimentos que integran esta “élite” capaz de acelerar el metabolismo están: chocolate oscuro, perejil, arándanos, vino tinto, fresas, cebolla, nueces, soya, té verde, cúrcuma, apio, alcaparras, café, achicoria, rúcula, jugos verdes y aceite de oliva.

Sin embargo, la dieta no ha tenido un respaldo tangible en revistas científicas ni se tiene evidencia de que es beneficiosa para el organismo a largo plazo.

Solamente en el libro de la Dieta Sirtfood se informa de resultados en un estudio piloto realizado por los autores y que involucra a 39 participantes de su gimnasio.

La clave de esta dieta, además de seguir al pie de la letra la lista de alimentos a consumir, busca restringir el consumo de calorías a 1,000 calorías, todo combinado con ejercicio. Según los críticos, reducir calorías y hacer ejercicio siempre causará pérdida de peso.

“Intentar tener 1000 kcal durante tres días consecutivos es extremadamente difícil y creo que la mayoría de las personas no podrían lograrlo. Al observar la lista de alimentos, puede ver que son el tipo de elementos que a menudo aparecen en una "lista de alimentos saludables", sin embargo, sería mejor alentarlos como parte de una dieta equilibrada y saludable", sostiene Emer Delaney, licenciada en dietética en la universidad de Ulster, en Irlanda.

“Tomar una copa de vino tinto o una pequeña cantidad de chocolate ocasionalmente no nos hará ningún daño, no los recomendaría a diario. También deberíamos comer una mezcla de diferentes frutas y verduras y no solo las de la lista”, afirma.

Leer más de