Thalía habla de su enfermedad: "Cada hora de mi vida es una lucha"
- Por Meganoticias
La cantante y actriz mexicana, Thalía, habló en en una revista de EEUU sobre la enfermedad que enfrenta. La también empresaria y modelo, fue diagnosticada en 2008 con Lyme, una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada.
La primera vez que empezó a sentirse mal fue en en 2007, durante su primer embarazo. Cuatro años después, en su cuarto libro (Cada vez más fuerte), confesó que los doctores la intentaron convencer de que se trataba de una depresión posparto. “Sentía que me había arrastrado kilómetros y que una apisonadora me había aplastado hasta el último hueso de mi cuerpo. De verdad pensé que me estaba muriendo”.
En una reciente entrevista con la revista Galore, Thalía se sinceró y habló en profundidad sobre su estado de salud, y cómo es convivir día a día con las molestias que tiene esta enfermedad. “Casi nadie sabe que todas las mañanas me despierto como si me hubiera atropellado un autobús”, afirmó la cantante mexicana.
En redes sociales suele mostrarse alegre y plena, pero profundizando más en el tema, confiesa que “cada hora de mi vida es una lucha contra el Lyme. Es una enfermedad muy impredecible. Algunos días me siento horrible, otros como nueva, pero independientemente de eso, me intento levantar siempre y entrar con rapidez en mi rutina”.
Asimismo, siempre fiel a su forma de ser, la artista ha trabajado en sí misma para que su condición no afecte en su ánimo en su día a día, y ha encontrado varias maneras. “La disciplina es mi mejor amiga. Hacer ejercicio, una dieta balanceada y una actitud mental positiva son lo único que hace que pueda sobrevivir a esta enfermedad”, dijo a la publicación.
La enfermedad de Lyme, puede extenderse por las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Tras semanas o meses desde la infección, si el paciente no se trata a tiempo, la persona puede sufrir parálisis facial o debilidad en los músculos faciales, que puede causar caída en uno o ambos lados de la cara; artritis con dolor intenso en las articulaciones y dolor en los tendones, músculos y huesos.
También se presentan palpitaciones del corazón, que es una sensación de que el corazón está dando latidos demasiado fuertes o rápidos. Latido cardíaco irregular (carditis). Episodios de mareo o dificultad al respirar, inflamación del cerebro y la médula espinal, entre otros síntomas crónicos.
Cabe recordar que los primeros días de enero, la artista había brindado su apoyo vía redes sociales al cantante Justin Bieber, quien también reveló hace un tiempo que padece esta enfermedad.
Thalía publicó en su cuenta de Instagram una imagen que hacía referencia al anuncio de Bieber y escribió: “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto. Juntos nos ayudamos. Comparte tu dolor @justinbieber. La comunidad Lyme está aquí para ayudarte”.
Leer más de
Lo último de tendencia
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
Lo último de nacional
Delegada presidencial de Los Ríos actualiza situación de Corral y llama a la comunidad a "no salir de las casas si no es urgente"
Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por evento meteorológico con lluvias y posibilidad de aluviones
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Hotel chileno es elegido como el mejor resort de Sudamérica: ¿Cuánto cuesta alojarse en este exclusivo alojamiento?
Fiscalía Oriente imputa a Joaquín Lavín León por vender de forma ilegal el padrón electoral a candidatos UDI
Médicos alertan por popular juguete antiestrés: Podría causar graves quemaduras en niños si se calienta o congela