Un smartphone con dos pantallas plegables y más: Los nuevos dispositivos de Microsoft

  • Por Meganoticias

Este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, la compañía Microsoft realizó el evento de presentación de sus nuevos productos de la línea Surface, los dispositivos con pantalla táctil de la marca.

En la ocasión estuvieron presentes Satya Nadella, presidente ejecutivo de la empresa, y Panos Panay, jefe de la división de Surface, quienes se encargaron de anunciar las novedades de este año, que son las siguientes:

Surface Laptop 3

Este computador portátil fue el primer nuevo producto exhibido por Microsoft en el evento, el que llegará al mercado en dos tamaños: 13.3 pulgadas y 15 pulgadas.

La versión más pequeña cuenta con procesador Intel Core de décima generación, mientras que la más grande funciona con un procesador AMD. Además, tiene conectores para USB-A y USB-C.

En cuanto a la batería, se estima que puede durar todo un día. Su sistema de carga sería muy veloz, llegando a cargar hasta un 80% en tan solo una hora.

Estará disponible en el mercado estadounidense desde el 22 de octubre, y su precio irá desde los 999 dólares (726 mil pesos chilenos) para la versión de 13.3 pulgadas y desde los 1.199 dólares (871 mil pesos) para versión de 15 pulgadas, según consigna Hipertextual.

Surface Pro 7

Este dispositivo 2-en-1, que pasa de tablet a computador portátil y viceversa, llega con novedades como la inclusión de puerto USB-C, un almacenamiento interno de 512 GB, una pantalla de 12.3 pulgadas y nuevas funciones para Excel y Word, como el borrado de texto al solo tacharlo usando el dispositivo táctil.

Además, a partir de la aplicación que ya permitía gestionar mensajes de texto y fotografías desde un teléfono móvil Android, ahora se podrían tomar llamadas desde el computador sin la necesidad de pasar por el smartphone.

El precio para este producto comenzará en los 749 dólares (544 mil pesos) y estará a la venta desde el 22 de octubre. 

Surface Pro X

Esta variante del anterior dispositivo fue presentado como su producto más delgado y ligero, con solo 5,3 milímetros de grosor. Cuenta con un procesador AMD y un nuevo chip: Surface SQ1, desarrollado en conjunto por Microsoft y Qualcomm, según informa Cnet.

Tiene 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y su batería podría durar hasta 13 horas con solo una carga. Estará disponible desde el 9 de noviembre y su precio en el mercado estadounidense será de 999 dólares (726 mil pesos).

Surface Earbuds

Los nuevos auriculares inalámbricos de Microsoft prometen una alta fidelidad en el sonido, cancelar el ruido externo y controlarlos con tan solo gestos o dictados.

Estará integrado con Office, permitirá abrir y pasar canciones en Spotify y también contestar llamadas. Saldrá al mercado a fin de de año, sin una fecha específica, por un valor de 249 dólares (181 mil pesos).

Surface Neo

Este tablet es una de las grandes novedades al contar con dos pantallas plegables, en la que destaca la presencia de un lápiz que se adhiere magnéticamente y un teclado que se puede deslizar para cubrir una de las pantallas y así ingresar texto de forma más fácil.

Otra innovación presente en este dispositivo es que funciona con una versión especial del sistema operativo Windows 10, denominado como Windows 10X, que ofrecería una mejor experiencia al usuario.

Se estima que llegue al mercado para la Navidad del 2020 con un precio todavía no establecido.

Surface Duo

Muy parecido al dispositivo anterior, pero en este caso se trata de un smartphone con dos pantallas plegables de 5,6 pulgadas y un sistema que permite rotarlas hasta en 360 grados, según indica Xataka.

Este teléfono móvil opera con Android y una de sus mejores funciones es que permite ejecutar dos aplicaciones a la vez. Por ejemplo, en una pantalla se puede realizar una videollamada mientras que en la otra se puede continuar haciendo otra tarea.

También se cree que estará a la venta para la Navidad del 2020 sin un precio definido aún.