Especialistas advierten los riesgos del "Método Grez" y otras dietas "milagrosas"
- Por Felipe Solís Díaz
Sin importar la época del año muchos quieren mantener una figura esbelta y un cuerpo tonificado. Para ello, además del ejercicio, existen dietas llamadas "milagrosas" que prometen hacer bajar de peso en pocas semanas. Sin embargo, estos regímenes podrían representar un riesgo para la salud.
Uno de los métodos que ha causado controversia entre los nutricionistas es el "Método Grez", unsistema que promete adelgazar en base a una dieta rincipalmente alta en proteínas y grasas saturadas, dejando prácticamente fuera los carbohidratos.
De acuerdo al método de Pedro Grez, para mantener un estilo de vida saludable se debe favorecer el consumo de proteínas y grasas, pero evitar los carbohidratos ya que esta fuente de energía a la larga se transforma en glucosa.
MIRA TAMBIÉN Las enfermedades que pueden ocasionar las "Dietas milagrosas"
Según expertos del centro clínico Novamed, con este sistema la baja de peso es más bien de agua y no de masa grasa que es lo que provoca el sobrepeso.
Según los especialistas, el Método Grez, al seleccionar grasas de mala calidad en exceso, podría provocar enfermedades tales como hígado graso, aumento del colesterol total y/o una hipertrigliceridemia e incluso riesgo de pancreatitis.
Los médicos recomiendan no seguir las dietas llamadas "milagrosas" ya que la baja de peso que pueden provocar sería falsa, y a largo plazo puede causar un efecto "rebote" o no permitir al organismo consumir los nutrientes que requiere el cuerpo humano.
Lo último de tendencia
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Protagonizó recordado comercial para concientizar sobre accidentes viales: El presente del actor Guido Vecchiola alejado de la TV
El radical cambio en la vida de Eduardo "Guayo" Riveros tras dejar la televisión: Este es su nuevo trabajo
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Estados Unidos interceptó un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Caso Conscriptos: Fiscal entrega detalles de la investigación que tiene a 4 exmilitares en prisión por muerte de Franco Vargas
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Senapred declara Alerta Roja en Zapallar y La Ligua por incendio forestal: Se ordenó la evacuación de un sector
¡Está en Chile!: Video muestra a Luis Miguel en restaurante de Vitacura compartiendo con algunos fanáticos
Presidente Electo José Antonio Kast: Ratifica que vivirá en La Moneda y anuncia viaje a Ecuador