Protagonista de Breaking Bad revela la escena de la serie que todavía lo atormenta
- Por Valentina Lobo
El pasado 29 de septiembre se cumplieron cinco años desde que Breaking Bad se dejó de emitir. En este contexto, el actor Bryan Cranston, quien interpretó al icónico Walter White, dio una entrevista sobre los momentos que marcaron su paso por la serie.
Cranston señaló que una escena en particular lo sigue atormentando, ya que lo hizo debatir sobre qué hubiese hecho él en la vida real, dejando de lado el guión y el personaje.
En una entrevista en el Tribeca TV Festival, el actor confesó que la muerte de Jane, pareja de Jesse Pinkman interpretada por la actriz Krysten Ritter, lo afectó emocionalmente, ya que de acuerdo al guión él debía asfixliarla en vez de dejarla morir por una sobredosis, ya que "ayudaría a que ella no sufriera tanto al momento de morir".
MIRA TAMBIÉN: Confirman que nueva temporada de Better Call Saul se mezclará con Breaking Bad
Sin embargo, Cranston confesó que "cuando estaba preparándome para la escena, escribí por qué debería dejarla morir y por qué debería salvarle la vida". Cuando empezó a grabarse el momento, el actor declaró que "cuando ella empieza a ahogarse, salto de inmediato y corro hacia el otro lado de la cama".
Esta decisión fue tomada, ya que según él "es el primer impulso que tendría una persona. Esa fue la última pizca de humanidad que tuvo Walter White". De acuerdo a Bryan, "ese momento fue realmente tenso. Estaba dando vueltas en mi cabeza a todas éstas cosas: déjala morir o no, es solo una niña".
En esta línea, el actor agregó que "Krysten Ritter estaba actuando con todo su corazón. Estaba haciendo un gran trabajo. En una fracción de segundo, su cara perdió todas las características".
Cranston confesó que mientras grababa se imaginó la muerte de su hija, por lo que se mezclaron sus emociones y pensamientos. "Como padre es algo que realmente me habría asustado, y por lo mismo hasta hoy me atormenta", comentó.
Finalmente, el actor manifestó que "se supone que eso tenemos que hacer como artistas, debemos replicar la vida real con la honestidad".