La razón detrás de los misteriosos mensajes de texto que llegaron a miles de celulares en Chile
- Por Pablo Torres
No fue uno, sino que dos mensajes de texto SMS, e incluso tres los que llegaron a los celulares de varios usuarios en el país, en donde aparecía un extraño mensaje sin sentido.
Según reportaron los usuarios, al menos dos de ellos con el texto TGRFEDS entraron a los celulares desde dos números distintos.
Ante la consulta de un usuario de Twitter a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la entidad aseguró que se trata de "un servicio de mensajería masiva que ocupan algunas campañas de marketing" y que “debiera venir con la opción para que puedas prescindir de la recepción de estos mensajes”.
Sin embargo, todos los afectados aclararon que no recibieron la opción para darse de baja, mientras que nadie se ha adjudicado la responsabilidad del mensaje.
Lo último de tendencia
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Lo último de nacional
"Sufrí homofobia, racismo y xenofobia": Habló tripulante aéreo que fue insultado por pasajero chileno
Día de los Patrimonios 2026: visita la Embajada Argentina en Santiago
Lanzan "elementos explosivos" a la cárcel de Quillota: No afectó a la población penal
Día de los Patrimonios 2026: ¿Cuándo ver la intervención Belle Époque en los jardines del Palacio Cousiño?
Acusando torturas y criticando al gobierno: Esta mañana volvieron los chilenos de la flotilla detenidos por Israel
Descuentos en bencinas: Estas son las 16 comunas del país en que se cobran 100 pesos menos este sábado 23 de mayo