La historia de la madre que buscaba al enfermero que salvó a su bebé de un accidente
- Por Rodrigo Miño
El pasado viernes 10 de agosto, Pamela Jeldres y su pareja, Nicolás, vivieron uno de los momentos más críticos de su vida.
Así lo describe la madre de la pequeña Isidora y Matías (6), quién a través de una publicación en su cuenta de Facebook, inició una búsqueda desesperada por el enfermero que los ayudó en un incidente que comprometió la salud de la bebé.
Todo comenzó cuando la familia iba caminando por avenida San Martín, en la ciudad de Rancagua, y al momento de cruzar la calle, la mujer cayó junto a su hija, quien era transportada en un portabebé.
"Fue una situación horrible, todo tan rápido, que no se cómo ocurrió. Gracias a Dios iba con Nicolás, quien reaccionó de inmediato muy bien. El lugar se llenó de gente, gente que no fue a mirar, fue a ayudarnos, señoras que cuidaron y contuvieron a mi hijo Matías, caballeros ayudando a Nicolás a sacar el porta bebé, mujeres ayudándome", dijo Jeldres.
"La niña no se golpeó la cabeza, el instinto de madre hizo que protegiera su cabezita. Hasta ahí estaba todo dentro de lo normal de un accidente, hasta que la niña empezó a vomitar mucho y vino lo peor, vomitando empezó a dejar de reaccionar", agregó.
En ese instante la menor se puso pálida y los padres decidieron llevarla de urgencia a un centro asistencial. "Mi hija se estaba muriendo", sostuvo.
"Inmediatamente nos subimos al auto y ahí es donde apareció un ángel que Dios puso en nuestro camino", comentó la madre, al describir que en ese instante apareció Felipe Navarro, un enfermero recién egresado que estaba a segundos se subirse a un colectivo, pero escuchó los gritos desesperados de la familia.
Sin pensarlo, el joven entró al vehículo, vio los signos de Isidora y empezó a contener a Pamela, Nicolás y su hijo Matías, mientras les indicaban que fueran a la Integral de Rancagua, pese que a el recinto no cuenta con un servicidio de urgencia pediátrica.
"Él la tomó en brazos, la ingresó de inmediato a urgencias, no solo se preocupó de Isidora, se preocupó de mi, de Matías, nos dio agua, nos abrazo, nos calmó, nos contuvo", sostuvo la madre.
Tras lo ocurrido y con la menor fuera de riesgos, Jeldres escribió la experiencia en su red social para conseguir el paradero de este joven enfermero.
"Él actuó rápido y muy eficientemente (...) fue el único que sí se preocupó por mí", dijo Pamela en entrevista con Ahora Noticias.
Finalmente, la familia se pudo poner en contacto con el joven y prontamente tendrán un nuevo encuentro en persona para agradecerle lo realizado.
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo