Ricardo Arjona y su sutil crítica a Donald Trump en concierto en Chile

  • Por Eduardo Woo

Ricardo Arjona vive estos días la celebración de su gira Circo Soledad, espectáculo que agotó las entradas de sus cinco presentaciones.

Como es habitual, el cantante presenta sus nuevos temas aunque sin descuidar a esa fanaticada que lo sigue desde hace años y quieres, justamente, oír esos ya clásicos como 'Historia de un taxi' y 'Mujeres'.

En medio de su repertorio, el guatemalteco recordó uno de sus hits de los 90: 'Si el Norte fuer el Sur', donde hace una comparación de Estados Unidos con América Latina.

La letra de la canción cita en un momento a Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, el que dice:

Viva Vietnam y que viva Forest Gump
Viva Wall Street y que viva Donald Trump...

Sin embargo, el artista decidió cambiar la letra y en vez de un "viva" lo reemplazó por un:

"...y al carajo Donal Trump".

Lo cierto es que no es primera vez que Arjona cambia la letra de esa canción contra el millonario mandatario. Desde septiembre de 2015 se ha reportado que Arjona decidió modificar para siempre esa frase en sus conciertos en vivo.

En esta misma gira, pero en México, Arjona fue más directo al abrir su concierto con una reflexión sobre lo que es vivir y respirar. "Hay un montón de gente que piensa que respirar es estar vivo y respirar no es estar vivo, es solamente tener licencia para moverse por ahí. Vivir, vivir, lo que se dice vivir es golpear la roca con el agua hasta que la convierta en arena. Es pecar, tocar, besar, es salirse del internet y dar un beso de cerquita".

"Respirar no necesariamente tiene que ver con lo mismo, porque cualquier pendejo respira, Donald Trump respira", afirmó.