Luciana Salazar cumple 37 años a pocos días de convertirse en madre

  • Por Felipe Solís Díaz

A pocos días de convertirse en madre por primera vez, la modelo argentina Luciana Salazar cumplió 37 años mostrando su cuidada figura, la que conserva gracias a su estricta rutina de ejercicios.

Pese al fin de su relación con el economista argentino Martín Redrado, Luciana cuenta los días para el nacimiento de Matilda, su primera hija que fue gestada en un vientre de alquiler.

La decisión de Luciana Salazar de convertirse en madre sin ser ella quien se embarace, no tiene relación con su trabajo como modelo o bailarina, sino que apunta a razones de salud. Según Fernando Akerman, médico personal de "Luli", la ex participante de "Bailando Por un Sueño" sufre de trombofilia, una condición que afecta su sangre y podría provocarle complicaciones en un embarazo.

"Ella hizo un tratamiento en el que se le extrajeron óvulos, parte de ellos se congelaron para usar en el futuro y otros se fertilizaron con esperma y fueron congelados hasta que se tomó la decisión de transferir el embrión en el útero de la mamá subrogante", explicó Akerman a los medios locales.

Según declaraciones de Luciana, su bebé Matilda nacerá a fines de noviembre en Saratosa, Florida, por lo que en los próximos días partirá a Estados Unidos para estar en el parto de su hija.