Actor de "Ciudad de Dios" lidera el narcotráfico de una favela de Río de Janeiro

  • Por Paz Oyarzún

En el film, Ivanzinho, como es conocido, era uno de los integrantes de la banda del temido "Ze Pequeño", jefe del narcotráfico en una favela de Río de Janeiro en el exitoso film "Ciudade de Deus", o, "Ciudad de Dios" (2002). Hoy, Ivan da Silva Martins vive su propio guión. 

Esto porque el sujeto, que recibió el apodo de "Ivan El Terrible", es sindicado por la policía brasileña como el líder de la banda de narcotráfico "Amigos dos Amigos" quienes, además, cobran "peaje" a los vehículos que intentan entrar o salir de su territorio. 

Paralelamente, Ivan es el sospechoso principal del asesinato de un policía en la favela de Vidigal, quien constituye el fallecido número 91 en lo que va del año.

"NUNCA CREÓ PROBLEMAS"

Pese a no ser actor, el desempeño de da Silva fue destacado incluso por el director de la película, Fernando Meirelles, quien lo describió como un chico puntual y con dotes actorales.

"Durante el proceso dio todo bien, él iba a los ensayos, nunca creó problemas y sabía interpretar. En cuanto acabó la película supimos que había sido arrestado por un robo en coche, pero pensé que había sido un vacilo. Alentaba para que todos encontraran un camino en la vida. Después perdí el contacto", expresó Meirelles al medio brasileño O Globo.