¿Cómo elegir los mejores asientos en el cine?

  • Por Alejandro Chamorro González

Que adelante se ve mejor, que atrás hay un sonido de mejor calidad. Esas y otras frases son realizadas comúnmente en los cines por aquellos que buscan el mejor asiento para disfrutar de una película.

Pero de acuerdo a la colaboradora del museo Smithsonian Holly Frey, sostiene que para gozar al máximo la experiencia en el cine se debe considerar el lugar donde se tiene la mejor visión, junto con el punto donde se oye de la forma más envolvente.

A través de una gráfica de la cuenta de redes sociales Pictoline, tenemos que tomar en cuenta que existen los "sweet points" de cada factor. El de audio está poco detrás de la mitad de la sala, mientras que el de visión está más cercano hacia el último cuarto del recinto, ya que tenemos el mejor ángulo para observar la pantalla.

Entonces, al buscar el punto donde los dos factores se presentan de mejor manera, este se encuentra en los asientos sobre el comienzo del último tercio de la sala.

Cabe destacar que esto solo se aplica en las salas modernas, ya que antiguamente estas variables se configuraban de manera distinta, tanto por la disposición de los asientos (antes las salas no tenían tanta inclinación), como los avances en calidad de sonido.