Crece la oferta de panoramas sustentables: Descubre nuevas formas de disfrutar el verano

El verano invita a salir, a disfrutar del aire libre y a buscar panoramas distintos para desconectarse de la rutina. En ese contexto, las alternativas sustentables han ido ganando espacio como una forma de aprovechar el tiempo libre, conectar con el entorno y fomentar la conciencia ambiental, a través de experiencias pensadas para todas las edades.

Una de estas opciones es el mundo de las motos eléctricas, en donde la velocidad y la adrenalina se viven de una forma diferente: sin ruido y sin emisiones contaminantes. Se trata de una experiencia que apuesta por la innovación y el respeto por el entorno, y que suma cada vez más aficionados.

Hernán Korner, dueño de Motos Talaria, recibe a quienes buscan una experiencia extrema y sustentable. Esta comunidad nació a partir de la venta de estas motos y con el tiempo ha ido creciendo, abriendo hoy sus puertas a nuevos interesados. Además, el espacio cuenta con un sistema de arriendo de motos, pensado especialmente para quienes quieren probar esta experiencia durante los fines de semana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gerardo Sanchez Hill (@gerasanchezhill)

Y no sólo la adrenalina se puede vivir de forma sustentable este verano. También hay panoramas pensados para los más pequeños, donde el juego se transforma en aprendizaje. Es el caso de KidZania, una alternativa educativa que invita a niños y niñas a explorar distintas profesiones mientras se divierten.

"Mientras están jugando, ellos además aprenden. En el fondo es un aprendizaje experiencial en donde aprenden a valorar distintas profesiones", explicó María Pía Mora, gerente general de KidZania.

Uno de los ejes centrales de la experiencia está puesto en la sostenibilidad y la generación de energía. A través de actividades prácticas, los niños pueden armar aerogeneradores y entender, desde temprana edad, la importancia de las energías renovables.

Pedro Urzúa, gerente de relaciones externas de Enel se refirió a la experiencia "tenemos que educar a los niños porque al final son las nuevas generaciones y el futuro que se va a hacer cargo de esta transición energética".

Ya sea sobre dos ruedas o aprendiendo a través del juego, existen distintas opciones de panoramas sustentables para disfrutar estas vacaciones. Alternativas que invitan a conectarse con el entorno, reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, vivir experiencias en familia.