BancoEstado cierra 2025 reforzando su rol territorial con nuevas sucursales y vinculación con clientes
- Por Meganoticias
Durante 2025, BancoEstado desarrolló una agenda de expansión territorial y vinculación con la ciudadanía que incluyó la apertura de nuevas oficinas, la vinculación con clientes y la implementación de iniciativas de educación financiera en distintas regiones del país.
Según informó la institución, este despliegue permitió ampliar su presencia física y profundizar el trabajo directo con clientes, personas, familias y empresas. El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, señaló que "estuvimos presentes acompañando a las personas, las familias y las empresas, movilizando el crédito y llegando a comunas donde, muchas veces, somos la única cara visible del sistema financiero".
Iniciativas de vinculación financiera
Durante el año, la entidad inauguró nuevas sucursales en diversas zonas del país. En la región de Los Ríos, completó su cobertura comunal con la apertura de una oficina en Máfil. Asimismo, se habilitaron sucursales en San Ignacio, Villa Panamericana en Cerrillos, Pinto, Labranza (Temuco), Antuco, San Nicolás, Ercilla y Perquenco. Desde 2022, BancoEstado ha abierto un total de 27 nuevas oficinas.
En el ámbito de la vinculación directa con clientes, la institución realizó seis encuentros de la iniciativa "Economía del Futuro", que reunieron a más de 700 participantes de los sectores público y privado. Estas actividades abordaron el análisis de la economía internacional, nacional y regional, y se complementaron con visitas a clientes de distintos segmentos, incluyendo grandes empresas, sector inmobiliario, instituciones públicas y MiPymes. Las jornadas se desarrollaron en las regiones de Los Ríos, Antofagasta, Arica y Parinacota, La Araucanía, O’Higgins y Metropolitana.
En paralelo, y en el marco de su aniversario número 170, BancoEstado implementó un plan nacional de educación financiera enfocado en jóvenes, mujeres, emprendedores, personas mayores, personas con discapacidad y personas de menores ingresos. A través de los Diálogos Regionales por la Educación Financiera, se convocó a más de 700 personas en encuentros centrados en temáticas como ahorro, inversión, brecha digital y finanzas familiares.
Las acciones formativas incluyeron capacitaciones a estudiantes, jóvenes, dirigentes sociales y funcionarios del banco, alcanzando a más de 60 mil personas. Además, se realizaron talleres para organizaciones sociales y actividades educativas para escolares en el Museo del Ahorro, reabierto en julio. A ello se suman más de 1.750 charlas impartidas por funcionarios de sucursales en distintas localidades del país, que reunieron a más de 48 mil asistentes.