Más de 100 universos creados con IA: ComparaOnline lanza nueva campaña publicitaria junto a Marcelo Comparini
- Por Meganoticias
ComparaOnline lanzó una innovadora campaña publicitaria que mezcla inteligencia artificial, humor y participación ciudadana para promover el hábito de comparar productos y servicios financieros. Bajo el nombre de "Compariniverse", la iniciativa tiene como protagonista al periodista y conductor Marcelo Comparini, quien es replicado digitalmente y transportado a más de 130 universos ficticios generados con IA.
La propuesta destaca por su enfoque creativo y experimental, donde la imagen y voz de Comparini son recreadas con herramientas de inteligencia artificial para insertarse en distintos contextos narrativos: desde parodias de películas y noticieros, hasta escenarios futuristas. Todo con un tono que combina sátira, comentario social y actualidad.
El público puede co-crear nuevos mundos del "Compariniverse"
El proyecto invita a la audiencia a participar activamente, ya que contempla una etapa de co-creación en la que el público puede proponer ideas o universos para nuevos contenidos. Algunas de estas propuestas serán seleccionadas, desarrolladas con inteligencia artificial y posteriormente emitidas por televisión abierta.
“Queremos instaurar el hábito de comparar, que las personas, antes de contratar cualquier seguro o producto financiero, comparen. Y qué mejor que hacerlo de esta forma, con muchas creatividades. Usamos inteligencia artificial porque creemos que es una manera de hacerlo entretenido, ágil y con una eficiencia nunca antes vista en términos de producción”, afirma Javier Arriola, Head of Brand de ComparaOnline".