Experiencia E: Feria expondrá lanzamientos de autos eléctricos en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad

Avanzar hacia un futuro sostenible como país es el desafío que se planteó con la actualización de la Estrategia Nacional de Electromovilidad y la entrada en vigencia de la Ley de Eficiencia Energética, la cual, día a día, ha ido tomando más fuerza, pero, ¿qué plantean?

El objetivo de éstas es acelerar el desarrollo de la electromovilidad en Chile, de la mano de las metas internacionales que buscan instalar mejores prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad.

En este contexto, y como primera etapa de este proyecto en el país, el Gobierno anunció que para el 2035 sólo se venderán vehículos eléctricos en Chile. Además, se generarán cero emisiones en la venta de vehículos livianos y medianos, transporte público y la maquinaría móvil mayor que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera.

La necesidad de avanzar en este ámbito busca otorgar, en un futuro, una mejor calidad de vida a la población y frenar los efectos producidos por los gases invernaderos. 

Experiencia E 

En relación con esto último, y con el objetivo de desarrollar soluciones sustentables para ayudar a cumplir la meta planteada por el gobierno, son muchas las marcas que han comenzado a optar por la movilidad eléctrica, creando nuevos automóviles y experiencias ad hoc.

Este es el caso de "Experiencia E", la primera edición de la exhibición internacional de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad que brindará una experiencia única en el país, en donde más de 80 marcas presentarán una importante lista de lanzamientos y novedades que estarán presentes en los cuatro días de la feria que se llevará a cabo en Espacio Riesco desde el jueves 20 al domingo 23 de octubre. 

Marcas automotrices y empresas que trabajan por la movilidad eléctrica sostenible ya han entregado los primeros anuncios de los lanzamientos que exhibirán en la feria de electromovilidad, sostenibilidad y energía renovables de Chile. Entre éstas se encuentran importantes compañías como lo son SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China y fabricante de MG Motor, McLaren, Porsche, Peugeot, BMW, Grupo Gildemeister, Hyundai, Enel X Way, Copec Voltex, Ampere Energy Copec y Forum.

Ante esto, la directora de Experiencia EMichele Pefaur, afirmó que los asistentes podrán acceder a la oferta de vehículos eléctricos en Chile e interactuar con propulsores de la sostenibilidad y energías renovables en Chile.

"Estamos muy contentos con los lanzamientos y exhibiciones de las marcas del sector automotor en Experiencia E. Tener la oportunidad de poder conocer los autos eléctricos disponibles en Chile es un privilegio, que no se pueden perder. Estarán todos los más importantes del mercado y algunos nunca antes vistos por el público. Además, conectar los conversatorios con grandes propulsores de las energías renovables y sostenibilidad del país es un hito que nos permite definir nuestra feria completamente educativa, con experiencias en vivo e innovaciones, que nos conectarán realmente con el futuro". 

Una experiencia en primera persona

Para ser parte del evento, los interesados pueden adquirir los tickets por medio del siguiente link, el cual despliega una sección de entradas generales para niños y adultos, además de una entrada "Hospitality Experiencia E" para quienes quieran vivir una experiencia que incluirá beneficios como accesos a áreas exclusivas dentro de la feria, estacionamiento en área preferencial e ingreso exclusivo con fila rápida para ingresar a pits.

Adicionalmente, la instancia ofrecerá la posibilidad de conducir los automóviles o motos eléctricas, lo mismo para conducir E-Karts y realizar un test drive en la pista de movilidad liviana (bicicletas y scooters). Sumado a esto, se dispondrá de un servicio continuo de alimentos y bebidas alcohólicas y analcohólicos, área de reuniones y zonas de descanso.