Vocero (s) José A. Gómez se refiere a renuncia de Sebastián Dávalos
- Por Ahoranoticias.cl
Esta tarde el hijo de la Presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, renunció a su cargo de Director Sociocultural de la Presidencia, tras la polémica por el Caso Daval, en que se vio vista involucrada su esposa.
"Pido humildemente perdón por este amargo momento y renuncio a mi cargo en la presidencia", dijo Dávalos agregando que se va con una "amarga tristeza" y remarcando su inocencia en el caso.
Tras la renuncia del hijo de la Presidenta, el vocero (s), José Antonio Gómez, aseguró que este "no es un momento grato para nosotros", pero que valoran el gesto de Sebastián Dávalos, "una persona toma la decisión de dar un paso al costado pensando en Chile, y eso lo agradecemos. ".
Gómez también se refirió al "Caso Caval", afirmando que "los antecedente han sido clarísimos desde un primer momento. No ha existo ninguna participacion de ningún funcionario público".
"Queremos valorar el trabajo que ha realizado Sebastian dávalos durante los once meses que estuvo en el gobierno" dijo el vocero (s), agregando que "esto ha sido una situación que no ha sido grata, pero la hemos enfrentado de cara al país".
Además, José Antonio Gómez remarcó la legalidad en el caso en que se involucró al ex Director Sociocultural de la Presidencia y la transparencia con que se actuó desde La Moneda, afirmando que "mientras que Sebastián Dávalos era parte del gobierno, nosotros hicimos el análisis y presentamos los antecedentes pertinentes para centrarnos en la transparencia, todo lo demás es del ámbito privado".
"Decirle al país que muchas de estas situaciones que se producen terminan siendo resultado de que no existió ninguna acción irregular" determinó el vocero (s).
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés