Vocera por ''baño de sangre'' de Bachelet: ''Es una frase irresponsable''

  • Por Ahoranoticias.cl

La Ministra Secretaria General de Gobierno se refirió esta mañana a la situación de los colegios que se encuentran en toma y que son locales de votación para las elecciones primarias de este domingo 30 de junio.

La vocera afirmó que: "Creemos que lo que corresponde a los estudiantes es manifestarse conforme a derecho y para eso existen instrumentos legales y por eso lo han podido hacer en innumerables ocasiones. Lo que no corresponde a los estudiantes es entorpecer un proceso democrático donde el resto de los ciudadanos que quieren manifestarse votando el domingo", agregó.

En la instancia, Pérez se refirió a las declaraciones emitidas por Michelle Bachelet, quien en un debate transmitido por un canal nacional pidió a los secundarios terminar con las tomas con el fin de que "no pasen un perjuicio mayor" ante una eventual intervención militar y advirtió a los alcaldes que busquen otros locales de votación, ya que "no puede haber un baño de sangre para que los colegios estén habilitados".

La Ministra dijo que era una frase "desafortunada, inoportuna" e incluso "irresponsable para lo que en definitiva significa un proceso eleccionario y llamar a la responsabilidad de los jóvenes. Sin duda, las palabras de la candidata son absolutamente innecesarias, irresponsables y no atingente a lo que estamos viviendo".