Reos del Penal Cordillera pasaron primera noche en Punta Peuco
- Por Ahoranoticias.cl
Manuel Contreras, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff, Pedro Espinoza, Hugo Salas, José Zara, Jorge del Río, David Miranda y César Manríquez, los nueve Generales militares en retiro, y condenados por violaciones a los Derechos Humanos, ya se encuentran en el penal Punta Peuco.
Los reos llegaron hasta ese recinto carcelario cerca de la una de la madrugada y sin mayores contratiempos.
En primera instancia, y por supuestas medidas de seguridad, se realizó una primera salida en falso desde el Penal Cordillera, ubicado en Peñalolén, rumbo a Punta Peuco.
El ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), general en retiro Manuel Contreras, subió con muletas a uno de los carros, caminando en la oscuridad, y escoltado por gendarmes.
En esa primera salida en falso, cerca de 100 personas se agolparon en las afueras del penal Cordillera, lanzando piedras en contra de los vehículos penitenciarios y gritando "asesinos" a los ocupantes.
Posteriormente, vistiendo una chaqueta blanca y en silla de ruedas, el ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), general en retiro Manuel Contreras, subió al primero de los carros celulares de Gendarmería, donde trasladaron a los nueve militares presos por crímenes de lesa humanidad, para iniciar el traslado definitivo a Punta Peuco.
Nuevamente un grupo de manifestantes comenzaron a ocasionar desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros de Chile, quienes detuvieron a una persona.
Foto: Agencia UNO.
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Meganoticias Prime - Domingo 26 de julio 2026
Suspenden clases para este lunes 27 de julio en toda la región de Ñuble
Hasta 8 horas sin luz: Estas son todas las comunas con interrupción de servicio este lunes en la RM
Confirman muerte de paciente con Hanta que permanecía internada en Concepción
Ofrecían tours ilegales en velero francés: Cobraban $12 millones por pasajero en Magallanes
Lo último de tendencia
Miss Universo Chile: Conoce quiénes son las 13 candidatas clasificadas a la gran final del certamen
EN VIVO: Sigue la semifinal de Miss Universo Chile a través de Mega
EN VIVO: Sigue el react de las semifinales del Miss Universo Chile 2026
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Marvel sorprende en la Comic-Con: Ryan Gosling dará vida a Ghost Rider
"Estoy más castigado que...": Manuel "El Chino" Orellana reaparece nuevamente y cuenta que lo echaron de la casa
Miss Universo Chile: Estas son las 20 candidatas que buscan llegar a la gran final
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por internet: Ahora viven en Chile
Ignacia Antonia sorprende al mostrar por primera vez el rostro de su bebé con AK4:20: "Solo se aceptan comentarios lindos"
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Lo último de mundo
Irán suspende ataques y Trump da un "margen" al diálogo de paz
El caso que remeció a Cali: joven embarazada de ocho meses fue hallada muerta y su bebé sigue desaparecida
Innovador proyecto: Suiza genera energía solar con paneles instalados entre las vías del tren
Policía alemana mata al sospechoso de ataque "islamista" en el Marcha del Orgullo en Berlín
Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina tras "ofensas" de Milei en proclamación de Bolsonaro
"Se han propuesto asfixiar a todo el pueblo": Presidente de Cuba acusa a Estados Unidos de intentar "apropiarse" de la isla
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente