Renovación Nacional señaló que analizará propuesta de partido único

  • Por Ahoranoticias.cl

Como una propuesta que se va a explorar en profundidad calificó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, la idea del senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, de avanzar hacia la conformación de un partido único de centroderecha para plantear una alternativa de Gobierno.

Monckeberg señaló que el sector viene de una verdadera "paliza electoral" que se ha recorrido con bastante dificultad. “Paralelamente, tuvimos un cambio de directiva y, además, cierto grado de división y atomización de nuestro sector". agregó.

"Ese proceso es un trabajo que se ha venido realizando y la propuesta del senador Allamand va en ese mismo sentido, con más acelerador a fondo. Si este proceso termina en la conformación de un partido único, bienvenido sea, porque responde al sentido de unidad y a la necesidad de recuperar el Gobierno”, aseguró el timonel de oposición. 

Allamand y Monckeberg analizaron la propuesta bajo el análisis compartido de que el país vive un momento particularmente complejo, en donde se ha aprobado en esta misma semana una reforma electoral “que es altamente inconveniente para el país y que va a destruir la institucionalidad de los partidos políticos”, explicó el senador por Santiago Poniente.

Asimismo, mencionó que reforma educacional “que va a generar gravísimos problemas para la educación particular subvencionada y que termina con los colegios emblemáticos, como el Instituto Nacional", mientras que la reforma laboral está "hecha a la medida de la CUT y que va a afectar a todos los sindicatos y, en general, al mundo del trabajo”.

El senador indicó que “en este escenario, es que creemos que tenemos que agruparnos en una fuerza política unida, que pueda ser una eficaz oposición y que pueda plantear una alternativa de Gobierno hacia adelante".

"Esta es una idea que hay que empezar a trabajar, con buena voluntad y generosidad, y eso es lo que a mí me interesa. Creemos que hay que dar un paso definitivo hacia la unidad y yo por lo menos, soy un convencido de que este es el paso que tenemos que dar”, concluyó.