Piñera y resultados de la encuesta Casen: ''¿Por qué se molesta el Gobierno?''
- Por Ahoranoticias.cl
El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este miércoles a los resultados de la encuesta Casen, emplazando al Gobierno por las cifras que mostraron una baja en la pobreza.
A través de su cuenta de Twitter, Piñera escribió: "Encuesta Casen muestra que entre 2009 y 2013 se produjo la mayor reducción de pobreza y también cayo la desigualdad. ¿Por qué se molesta el Gobierno?".
"Que 1.2 millones de chilenos hayan superado su condición de pobreza no es casualidad. Aquí no bastan las intenciones, también se necesitan resultados", agregó el ex Jefe de Estado, insinuando que la baja fue propiciado por su administración.
El pasado 24 de enero, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, entregó los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) correspondiente al año 2013. La información reveló una baja de la pobreza en el país, aunque no se reflejaron cambios en los niveles de desigualdad.
Según las cifras entregadas por Villegas, el 14,4% los chilenos vive en situación de pobreza mientras un 4,5% lo hace en la extrema pobreza.
Para analizar la encuesta se utilizaron nuevos elementos de medición con un análisis que distingue carencias en educación, salud, trabajo, seguridad social y vivienda, donde la “pobreza multidimensional”, alcanzó un 20,4%.
"Si bien la nueva metodología de medición de pobreza tiene efectos en el nivel de pobreza, se confirma que esta se mantiene a la baja, como viene ocurriendo desde 1990, independiente del método que se utilice para medirla", explicó Villegas.
Agregó: "La medición de la distribución de los ingresos a partir de esta nueva metodología, confirma además un dato que ya sabemos, nuestro país presenta altas y persistentes tasas de desigualdad e ingresos".
Cabe tener presente que la medición no estuvo exenta de polémica, debido al atraso en la entrega de los resultados que debía realizarse en junio pasado.
[AHORA] @ministradsocial "Por primera vez en 25 años actualizamos y ampliamos la forma de medir pobreza" pic.twitter.com/AWsAXHSVwe
— MinDesarrolloSocial (@dsocial_gob) enero 24, 2015
Lo último de nacional
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
¿Debes el CAE?: Las nuevas condiciones de pago que ofrece la Tesorería para ponerse al día
GOPE desplegó operativo en colegio de Iquique tras ingreso de dos personas con un arma de fuego: Hay un detenido
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
Lo último de tendencia
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse