Parte gira ''Chile en Movimiento'' de Elige Vivir Sano
- Por Ahoranoticias.cl
Recorrer Chile entre Arica y Puerto Montt es el nuevo desafío para el Programa Elige Vivir Sano, liderado por la Primera Dama Cecilia Morel, que lanzó este jueves la gira "Chile en Movimiento" con consejos para usar la casa como gimnasio.
"La idea es estar en las plazas de armas de diferentes ciudades porque queremos que en cada rincón de Chile se haga vida saludable, que los chilenos entiendan que los malos hábitos nos enferman y nos llevan a una mala calidad de vida física, sicológica, laboral y económica. La mejor forma es prevenir. Tenemos una tasa de sedentarismo vergonzosamente alta en Chile, alrededor de un 88%, y la invitación es a revertir esa cifra", resaltó la Primera Dama.
Entre los atractivos de la gira figura un espacio dedicado especialmente a enseñar gimnasia en el hogar, en un living simulado en que un monitor entregará consejos para desarrollar algunas rutinas físicas usando sencillos elementos como sillas, cajas o botellas.
La caravana saludable partió este jueves desde el Kilómetro 0 en plena Plaza de Armas de Santiago hacia la ciudad de Arica, desde donde comenzará un recorrido que pasará por 20 localidades hasta llegar a Puerto Montt, más tres comunas de la Región Metropolitana.
La "Gira 2012 Elige Vivir Sano" estará compuesta por un camión con escenario, stands desmontables y un equipo multidisciplinario de profesionales formado por nutricionistas, un chef, profesores de educación física y promotores, quienes asesorarán a los participantes sobre la importancia de una alimentación saludable y la práctica permanente de actividad física. También se efectuarán mediciones de Índice de Masa Corporal y densitometrías óseas, a lo que se sumará en algunas ciudades los controles del adulto sano.
UPI
Lo último de nacional
Camioneros descartan paro tras alza del diésel mientras Fenabus se declara en "estado de alerta"
Desde Arica a Lo Espejo: PDI incauta 740 kilos de droga escondidos en camión frigorífico
Metro tendrá extensión horaria por Festival Bamba: Conoce las estaciones que estarán habilitadas
Conocido supermercado low cost cambia de dueño: Fiscalía Nacional Económica autorizó operación
Rau asegura que proceso sancionatorio por pérdidas del Fondo E podría terminar en una "restitución patrimonial" de las AFP
Encuentran restos humanos en Playa Trocadero de Antofagasta
Lo último de tendencia
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Álvaro Ballero sella su amor junto a su nueva pareja con un tatuaje: El diseño tiene un especial significado
Cinco errores que pueden arruinar las ondas naturales de tu pelo y cómo evitarlos esta primavera
Lo último de mundo
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras operación por tumor pulmonar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando