Ministro Elizalde confirma que se espera aprobar antes del 21 de mayo los proyectos educacionales
- Por Ahoranoticias.cl
Durante la jornada de este jueves, se realizó una reunión en el Palacio de Cerro Castillo donde se abordó la agenda de la reforma educacional para este año y el cronograma legislativo en la materia. Cita donde participaron los ministros del comité político y la Presidenta Michelle Bachelet.
En el encuentro participaron los ministro Nicolás Eyzaguirre, Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas, Ximena Rincón, y Álvaro Elizalde.
Tras la reunión, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las aristas tratadas durante la reunión e informó que "estamos trabajando para que se aprueben antes del 21 de mayo los proyectos educacionales", y precisó que se enviará en abril próximo el proyecto de ley que crea el Plan Nacional Docente.
Además, el ministro aseguró que se van a cumplir los compromisos legislativos en los plazos acordados, confirmando que "la Presidenta ha reiterado que la gratuidad empieza el año 2016".
Elizalde agregó que en la cita se analizaron las propuestas en las cuales ha estado trabajando el ministerio de Educación junto con las secretarías de Estado: “En su oportunidad la Presidenta va a anunciar cual es el proyecto que se va a presentar. Estamos trabajando la iniciativa que crea las universidades regionales en la sexta y la undécima región y el proyecto que crea los centros de formación técnica de carácter público en las 15 regiones sean aprobados con celeridad”.
Foto: Agencia Uno
Lo último de nacional
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
"Cada ministro tiene su propio estilo": Ministra Sedini responde por cuestionamientos a la figura de Poduje
¿Qué es SocialTazk, la plataforma electoral que habría sido financiada con fondos del Congreso y que complica a Lavín?
Fonasa contacta por WhatsApp a pacientes oncológicos: Revisa el número oficial y todo lo que debes saber para evitar engaños
Lo último de tendencia
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
Lo último de mundo
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Asilo en Estados Unidos: Cómo traer a la familia según las normas de 2026
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse