Ministro Elizalde confirma que se espera aprobar antes del 21 de mayo los proyectos educacionales
- Por Ahoranoticias.cl
Durante la jornada de este jueves, se realizó una reunión en el Palacio de Cerro Castillo donde se abordó la agenda de la reforma educacional para este año y el cronograma legislativo en la materia. Cita donde participaron los ministros del comité político y la Presidenta Michelle Bachelet.
En el encuentro participaron los ministro Nicolás Eyzaguirre, Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas, Ximena Rincón, y Álvaro Elizalde.
Tras la reunión, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las aristas tratadas durante la reunión e informó que "estamos trabajando para que se aprueben antes del 21 de mayo los proyectos educacionales", y precisó que se enviará en abril próximo el proyecto de ley que crea el Plan Nacional Docente.
Además, el ministro aseguró que se van a cumplir los compromisos legislativos en los plazos acordados, confirmando que "la Presidenta ha reiterado que la gratuidad empieza el año 2016".
Elizalde agregó que en la cita se analizaron las propuestas en las cuales ha estado trabajando el ministerio de Educación junto con las secretarías de Estado: “En su oportunidad la Presidenta va a anunciar cual es el proyecto que se va a presentar. Estamos trabajando la iniciativa que crea las universidades regionales en la sexta y la undécima región y el proyecto que crea los centros de formación técnica de carácter público en las 15 regiones sean aprobados con celeridad”.
Foto: Agencia Uno
Lo último de nacional
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta