Ministerio del Trabajo ha recibido seis denuncias durante las elecciones
- Por Ahoranoticias.cl
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, informó que ya han recibido seis denuncias durante estas elecciones municipales: cuatro por trabajadores a los que no les han dado las dos horas para concurrir a votar y dos porque aparentemente han abierto algunos locales que no debieran hacerlo.
"Los trabajadores tienen dos horas para ir a votar, voten a o no voten tiene derecho, y el empleador que no de esas dos horas va a tener multas fuertes", aseguró la secretaria de Estado tras hablar con la prensa luego de sufragar en la mesa 274 de la Escuela Salvador Sanfuentes, ubicada en calle Catedral 3250.
Igualmente la ministra Matthei recordó que en esta jornada eleccionaria, los malls no pueden abrir al igual que los strip center.
La secretaria de Estado además informó que las denuncias se pueden hacer en el sitio web www.dt.gob.cl o al teléfonon 600 450 4000. "Nosotros tenemos gente que está contestando, que está recibiendo los mails y vamos a ir a fiscalizar hoy mismo", anunció Evelyn Matthei.
Asimismo llamó a los trabajadores que se vean afectados a realizar sus denuncias lo antes posible, "de tal manera que nos den tiempo para ir, para conversar con el empleador, arreglar las cosas y que los trabajadores tengan derecho a votar en sus dos horas".
UPI
Lo último de nacional
Detienen a hombre de 82 años por asesinar a su esposa en La Pintana: Le disparó en dos ocasiones
Declaran preemergencia ambiental para este sábado en la RM: Revisa la restricción vehicular
Temblor se registró en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Bomberos activa Alarma General por gran incendio que afecta a fábrica en Buin: Hay 17 mil litros de amoniaco al interior
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este sábado 30 de mayo
Gran incendio afecta a fabrica en Buin: Se advierte presencia de material industrial
Lo último de tendencia
"¿No se va a caer esto": Mon Laferte pasó gran susto en concierto en México
"Es un muy buen papá, presente y cariñoso": La férrea defensa del padre de Javiera Suárez a Cristián Arriagada
Muere actor de Emily in Paris: Sufría agresiva enfermedad neurodegenerativa
"Viva Frida Kahlo" debutó en Santiago: Así puedes comprar entradas para la experiencia en el Club de la Unión
"Chofi y Tapia" siguen su romance en el teatro Sporting: Así puedes conseguir entradas para ver a la dupla de "Detrás del Muro"
"Ningún pariente se queda fuera": El gran anuncio que realizó María José Quintanilla
"¿Por qué no tomaste un Uber?": Los mensajes que recibió Diego Muñoz por la muerte de Coke en Reunión de Superados
Se despidió de su familia: Impacto por muerte de querido personaje de "Reunión de Superados"
"Déjenla en paz. Es perfecta": Tom Hanks y el clásico del cine que se negó a revivir
Las indirectas de Mariel Aereboe tras confirmarse la nueva paternidad de Pedro Lladser con prima 21 años menor
Lo último de mundo
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Machado expresa su "determinación" a negociar una transición con presidenta interina de Venezuela
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje