Justicia determinará el miércoles culpabilidad de ex ejecutivo del BC

  • Por Ahoranoticias.cl

Para este miércoles a las 10:00 horas quedó fijada la lectura de condena de Enrique Orellana, ex ejecutivo del Banco Central acusado de violar a sus tres hijas cuando éstas tenían 3, 4 y 9 años.

"Mis hijas están sometidas a una madre que no tiene ningún escrúpulo para arruinar su futuro", afirmó el ex gerente en el último día de juicio, reiterando su inocencia y acusando un montaje por parte de la madre de las menores, Yamilé Caba.

El pasado 30 de agosto, las niñas que hoy tienen 13, 7 y 6 años testificaron en contra de su padre por casi tres horas. En su declaración reiteraron que fueron víctimas de abusos.

Este es el tercer juicio que enfrenta Orellana. El pasado 18 de junio, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal dejó en libertad al ex gerente luego de que su defensa, encabezada por el abogado Francisco Cox, solicitara una audiencia de revisión de medidas cautelares luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema anulara el juicio que lo condenó a 60 años.

En la instancia, el máximo tribunal acogió un recurso de la defensa debido a que se ingresaron peritajes, entre ellos del Centro de Atención de Víctimas de la PDI, fuera de la investigación. 

(Foto: UPI)