Joven del Instituto Nacional obtuvo tres puntajes nacionales
- Por Ahoranoticias.cl
Este 27 de diciembre, el Consejo de Rectores dio a conocer los nombres de los 220 alumnos que obtuvieron puntajes nacionales.
Entre ellos destaca, José González Pincheira, estudiante del Instituto Nacional, alcanzó los 850 puntos en las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias. El joven, hijo de padres feriantes, quiere estudiar geología.
De los 220 puntales, 146 son de colegios particulares y 32 de municipales. Además, 140 de los puntajes máximos provienen de la Región Metropolitana y le siguen Valparaíso y Biobío. 82% fueron obtenidos por hombres, mientras que un 18% lo lograron mujeres.
Los otros resultados de la PSU serán publicados mañana sábado 28 de diciembre a contar de las 8:00 en el sitio web del Demre.
Además, a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 horas del próximo martes 31 de diciembre, los jóvenes tendrán plazo para postular a las carreras de las distintas universidades del país.
Los resultados de las postulaciones se publicarán a las 23:00 horas del domingo 12 de enero, y las matrículas están programadas entre el 13 y el 22 de enero.
A continuación revisa la lista de los puntajes nacionales.
Copia de P Adm2014 Mejores Nacionales Detalle 2013dic27
Lo último de nacional
Karla Rubilar critica al ministro Rabat por rebajas de condenas a abusadores y violadores: "Al menos tiene que pedir disculpas"
Indignación en Independencia: Autos utilizan ciclovía como estacionamiento
Inauguran nuevo supermercado en la zona centro del país: ¿En dónde está ubicado?
Jaime Leyton anticipa los últimos chubascos en Santiago: ¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?
PDI desarticula banda que maniató a una familia durante violento robo en Lo Barnechea
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Lo último de tendencia
"El maldito ha regresado": Así será el ingreso de Karol Lucero a Volvería con tu ex? 2
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando