Gabriel Boric solicita que ''se revise el procedimiento de Fuerzas Especiales''

  • Por Ahoranoticias.cl

El diputado independiente Gabriel Boric fue puesto en libertad la tarde de este viernes tras permanecer detenido por haber intentado defender a una apoderada durante una manifestación estudiantil en las cercanías del Instituto Nacional.

Al salir, el parlamentario calificó como "inaceptable" ciertas actitudes de las Fuerzas especiales de Carabineros durante las protestas.

"Son inaceptables agarrones de testículos, empujones y patadas una vez ya reducidos quienes fuimos detenidos. No me interesa victimizar, ser víctima de esto, no hay que sobre reaccionar, pero sí solicitar que se revise el procedimiento de Fuerzas Especiales, porque cuando hay violencia innecesaria se presta para que solamente escale la violencia, y eso desde mi punto de vista es inaceptable y no favorece a nadie", expresó.

Respecto a la detención, narró que él iba pasando por la Alameda, "había una apoderada que estaba tratando de defender, me imagino a su hijo. Había el clásico forcejeo, esas patadas cortitas que conocemos de algunas Fuerzas Especiales en el piso, y en ese marco una detención en conjunto con cinco chicos del Instituto Nacional que siguen detenidos. Hay cuatro en la Comisaría 48, y uno acá en la Tercera Comisaría de Carabineros, y ojalá sean liberados lo más rápido posible", dijo el diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil.

Fuente UPI