Fin de semana largo: Más de 250 mil vehículos abandonarán la RM

  • Por Ahoranoticias.cl

Debido al fin de semana largo que se aproxima, al menos 250 mil vehículos saldrían de la capital y en su mayoría con destino a la Región de Valparaíso.

Tras esto, el Ministerio de Obras Públicas confirmó el inicio del plan de contingencia para evitar la congestión provocada por el éxodo que comenzará dentro de las próximas horas.

Es así como desde las 10:00 horas de este jueves se habilitará el sistema 3x1 en la Ruta 68 desde la Costanera hasta el Peaje Lo Prado, mientras que el día domingo se implementará desde Algarrobo hasta el Peaje del Túnel Zapata.

Por otra parte, la carretera 78 también funcionará con la medida especial de 3x1, con el objetivo de evitar la congestión automovilista hacia el Litoral Central.

La Ruta 5 Sur funcionará con la misma modalidad, 3x1, mientras que hacia el norte, el sistema será 2x0 y habrá restricción de tránsito para los camiones. Recordar que en el sector aún se realizan labores de mejoramiento en las Cuesta Las Chilcas.

Respecto a los viajes en buses, el Ministerio de Transporte informó que ´realizarán más de tres mil controles a los vehículos de pasajeros, con el objetivo de constatar que cuenten con todas las medidas de seguridad exigidas por la ley.

Finalmente el Coronel Víctor Cancino, Asesor de la Dirección de Fronteras y Tránsito de Carabineros de Chile, informó que se realizará un reforzamiento en los patrullajes carreteros con el objetivo de evitar accidentes o problemas que dificulten el traslado de las personas.  

Foto:  Agencia Uno.