Encuesta Adimark: Aprobación de Bachelet cae 8 puntos registrando su mínimo histórico
- Por Ahoranoticias.cl
Este miércoles se publicó el resultado de la encuesta Adimark correspondiente al mes de marzo, donde la Presidenta Michelle Bachelet presentó una baja de ocho puntos, alcanzando un 31% de aprobación. Lo que representa el peor resultado durante este mandato.
Además, frente a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?, un 61% respondió negativamente, registrando su máxima desaprobación.
El centro de estudios hace énfasis en que marzo estuvo marcado por catástrofes naturales, como la erupción del volcán Villarrica, los incendios forestales y las fuertes lluvias que produjeron una catástrofe de dimensiones aún inciertas en el norte del país, afectando "no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general, y muy particularmente a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta".
Adimark incluyó de manera especial el efecto que han tenido los casos Caval y Penta en la evaluación de las autoridades, donde aseguran haber detectado un "extraordinario impacto", ya que la figura de la mandataria es la que ha resultado más perjudicada: Un 59% dijo que “ha empeorado” la evaluación que tiene de la Presidenta, a partir del Caso Caval. Esta cifra es muy superior al 38% que respondió que este caso había empeorado su evaluación del ministro Peñailillo y al 33% que afirma haber perjudicado su valoración del ministro Elizalde.
El centro de estudios asegura que, respecto al Caso Caval, todas las coaliciones políticas aparecen perjudicadas: "Un 50% de los encuestados dice que 'ha empeorado' su evaluación de la Nueva Mayoría, mientras que un 44% dice lo mismo respecto a la Alianza opositora. Es claro que el mensaje de la ciudadanía es algo así como que estamos frente a más de lo mismo", precisa el informe.
Revisa aquí la encuesta:
Foto: Agencia Uno
Lo último de nacional
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse