Debate Anatel promedió 43,5 puntos de rating

  • Por Ahoranoticias.cl

El debate entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei promedió 43,5 puntos de rating de acuerdo informó este miércoles la Anatel.

La cifra se alcanzó con la suma los siete canales de televisión abierta que transmitieron el foro de cara a la segunda vuelta electoral.

Ernesto Corona, Presidente de Anatel, expresó su agradecimiento a los canales miembros por la labor realizada durante los tres debates organizados por la Asociación.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de este debate y los anteriores porque sabemos que han sido un aporte real al proceso democrático".

La última encuesta Adimark concluyó que un 11% de los entrevistados en el estudio cambió su voto luego de ver el primer debate que contó con los nueve candidatos presidenciales. Además, un 41% de los encuestados considera "muy buena" o "buena" la utilidad de los debates.