Confirman identidades de cinco víctimas de la ''Caravana de la Muerte''

  • Por Ahoranoticias.cl

El ministro en visita para causas de Derechos Humanos, Leopoldo Llanos, confirmó las identidades de cinco víctimas de la denominada "Caravana de la Muerde" gracias a peritajes científicos.

 

Se trata de Carlos Alfredo Escobedo Caris, Hernán Elizardo Moreno Villarroel, Mario Argüelles Toro, Luis Alfonso Moreno Villarroel.y Carlos Berger Guralnik - esposo de la abogada Carmen Hertz- nombres que ya fueron notificados a sus familiares.

 

Con estas nuevas diligencias exitosas, se llega a un total de 18 víctimas identificadas, de un total de 26 cuerpos encontrados.

 

Los restos de las personas asesinadas fueron halados en 1990, en una fosa ilegal al norte del kilómetro 16 y medio del camino a San Pedro de Atacama.

 

Las pericias iniciales establecieron que correspondían a sujetos diferentes, con una data de muerte anterior a 1975; y que, conforme a las estructuras óseas, eran odontológicamente mayores de 12 años.

 

Se señala también en el proceso, que dichos restos fueron inhumados sufriendo un proceso de sepultación de más de 10 años, y que hubo exhumación de casi la totalidad de los restos, quedando en el lugar solo un escaso remanente de ellos.

 

(UPI - Foto: elmensajero.cl)