Asociación de Bancos pide ''sanciones ejemplificadoras'' por conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción
- Por Ahoranoticias.cl
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, pidió "sanciones ejemplificadoras" al Consejo Asesor Presidencial contra conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción para todas aquellas personas que incurran en algunas de estas faltas.
"Esta comisión que se dará a conocer hoy tiene que tener el mayor respaldo ciudadano para tomar todas las medidas necesarias, por muy duras que sean", señaló Awad tras la reunión que sostuvo la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) por el Caso Penta. El ejecutivo agregó que la iniciativa gubernamental además contará con todo el respaldo del gremio para aplicar dichos castigos.
Respecto a la decisión de la CPC de suspender y expulsar a las personas o empresas que se vean involucradas en temas judiciales, Awad señaló que "vamos a cumplir esta obligación de seguir mejorando muy fuertemente todas las normas éticas que se debe exigir a los que forman parte de una asociación".
"Cuando haya situaciones de este tipo lo primero es suspender la membresía. Y cuando haya un fallo definitivo, expulsión. Esas dos proposiciones las voy a llevar al próximo directorio de la Asociación", concluyó el presidente de la ABIF.
Foto: Agencia Uno
Lo último de nacional
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
¿Debes el CAE?: Las nuevas condiciones de pago que ofrece la Tesorería para ponerse al día
GOPE desplegó operativo en colegio de Iquique tras ingreso de dos personas con un arma de fuego: Hay un detenido
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
Lo último de tendencia
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse