69% de las farmacias de la RM falla en aplicar la Ley de Fármacos

  • Por Ahoranoticias.cl

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó este viernes los resultados de la fiscalización de la Ley de Fármacos durante el 2014 en la Región Metropolitana, estudio que reveló que 69% de las farmacias incurrieron en fallas al momento de aplicar la normativa.

De acuerdo informó el Director (s) del ISP, Roberto Bravo, se revisaron 189 farmacias, con un total de 131 sumarios por no cumplir con lo establecido. La ausencia de un químico farmacéutico, el incentivo de venta de medicamentos y fallas en la cadena de frío son algunas de las faltas más recurrentes.

Asimismo, Bravo anunció un nuevo portal de denuncias farmacéuticas, que permitirá mejorar y priorizar la revisión de los incumplimientos. Su acceso estará a través del sitio www.isp.cl.

Foto: Agencia Uno