Roban 70 computadores y 46 celulares desde liceo de Quinta Normal: Avalúo supera los $30 millones

¿Qué pasó?

Un grupo de al menos cinco delincuentes ingresó durante la madrugada de este jueves al Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, ubicado en Quinta Normal, Región Metropolitana, desde donde sustrajo decenas de equipos tecnológicos avaluados en aproximadamente $30 millones.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, los sujetos llegaron al establecimiento en un vehículo blanco y forzaron uno de los portones exteriores para entrar. Una vez dentro, rompieron varias puertas e ingresaron a distintas dependencias para concretar el robo.

70 computadores y 46 celulares

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, relató que "un grupo de sujetos movilizados en un vehículo con sus placas patentes adulteradas llega hasta el establecimiento educacional, un colegio. En ese lugar proceden a forzar uno de los portones exteriores, ingresando al establecimiento".

Ir a la siguiente nota

Posteriormente, rompieron "también varias puertas interiores, entrando a algunas salas y sustrayendo desde el interior de este colegio diversas especies", añadió.

Según el persecutor, el botín corresponde a alrededor de 70 computadores y 46 teléfonos celulares, especies que las autoridades del establecimiento avaluaron en aproximadamente $30 millones.

El robo habría ocurrido cerca de las 00:30 horas y quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto. Las imágenes están siendo periciadas para establecer la dinámica del delito e identificar a los responsables.

PDI investiga el robo

Las primeras diligencias fueron realizadas por Carabineros, mientras que la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pesquisas para dar con los responsables y esclarecer las circunstancias del delito.

Hasta la mañana de este jueves, no se habían reportado personas detenidas, dada la dificultad de identificar el vehículo con la patente adulterada.

Todo sobre Policial