El multimillonario francés que compró Movistar aterriza en Chile: Prepara debut de compañía en el país
- Por Paula Moreno
¿Qué pasó?
El empresario francés Xavier Niel llegará a Chile el próximo 26 de mayo en lo que será su primera visita al país como controlador de Movistar, en medio del proceso que marcará el desembarco oficial de la marca Tigo Business en el mercado local.
La visita del magnate europeo no será solamente protocolar. Según trascendió, el objetivo de Niel apunta a impulsar el cambio de marca de Movistar Empresas hacia Tigo Business, dando así el primer gran paso de la nueva etapa de la compañía en Chile.
El empresario tiene previsto encabezar una recepción privada en la Embajada de Francia, instancia donde asistirán autoridades, ejecutivos de empresas francesas con presencia en Chile y también representantes de compañías nacionales vinculadas al negocio de telecomunicaciones y clientes corporativos.
La millonaria apuesta
La apuesta de Niel estaría enfocada especialmente en fortalecer el negocio B2B, área donde Tigo ya mantiene una importante presencia en América Latina. El plan sería aprovechar la infraestructura y cartera de clientes que actualmente posee Movistar Empresas para expandir la marca en el segmento corporativo.
Aunque todavía no existen detalles oficiales sobre el calendario de migración, dentro de la industria ya se comenta que el cambio desde Movistar hacia Tigo se encuentra en marcha.
A comienzos de este año, el holding NJJ y la operadora Millicom —ligada a Niel— concretaron la compra de Telefónica Chile por US$1.215 millones, en una de las operaciones más relevantes del mercado de telecomunicaciones de los últimos años.
La historia detrás del empresario
Niel construyó su fortuna en la industria tecnológica y de telecomunicaciones. En la década de los 90 cofundó Worldnet y posteriormente creó Iliad, matriz de la reconocida operadora Free Mobile en Francia.
Actualmente, también mantiene inversiones en Monaco Telecom y Orange Suiza, además de integrar el directorio de KKR & Co.
Según estimaciones de Forbes, el empresario posee una fortuna cercana a los US$14,6 mil millones, posicionándose entre las figuras más influyentes del mundo empresarial francés.
En el ámbito personal, Niel también ha estado en la prensa internacional por su relación con Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault, considerado uno de los hombres más ricos del mundo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Estamos ordenándolo": Kast abre la puerta a revertir cambio en Punta Peuco y que vuelva a ser exclusivo para exuniformados
Por un voto: Corte salva a juez Urrutia y descarta sanción por viaje al extranjero con licencia médica
Tendrá cinco pisos de altura: Así será el futuro mall que se instalará en Los Andes
Se llevaron hasta vasos de Pikachu: Video capta descarado robo en local de servicentro de Maipú mientras los clientes comían
El multimillonario francés que compró Movistar aterriza en Chile: Prepara debut de compañía en el país
"Corriente de Chorro": Emiten aviso por vientos de hasta 80 km/h en dos regiones para este fin de semana
Lo último de tendencia
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol