El multimillonario francés que compró Movistar aterriza en Chile: Prepara debut de compañía en el país
- Por Paula Moreno
¿Qué pasó?
El empresario francés Xavier Niel llegará a Chile el próximo 26 de mayo en lo que será su primera visita al país como controlador de Movistar, en medio del proceso que marcará el desembarco oficial de la marca Tigo Business en el mercado local.
La visita del magnate europeo no será solamente protocolar. Según trascendió, el objetivo de Niel apunta a impulsar el cambio de marca de Movistar Empresas hacia Tigo Business, dando así el primer gran paso de la nueva etapa de la compañía en Chile.
El empresario tiene previsto encabezar una recepción privada en la Embajada de Francia, instancia donde asistirán autoridades, ejecutivos de empresas francesas con presencia en Chile y también representantes de compañías nacionales vinculadas al negocio de telecomunicaciones y clientes corporativos.
La millonaria apuesta
La apuesta de Niel estaría enfocada especialmente en fortalecer el negocio B2B, área donde Tigo ya mantiene una importante presencia en América Latina. El plan sería aprovechar la infraestructura y cartera de clientes que actualmente posee Movistar Empresas para expandir la marca en el segmento corporativo.
Aunque todavía no existen detalles oficiales sobre el calendario de migración, dentro de la industria ya se comenta que el cambio desde Movistar hacia Tigo se encuentra en marcha.
A comienzos de este año, el holding NJJ y la operadora Millicom —ligada a Niel— concretaron la compra de Telefónica Chile por US$1.215 millones, en una de las operaciones más relevantes del mercado de telecomunicaciones de los últimos años.
La historia detrás del empresario
Niel construyó su fortuna en la industria tecnológica y de telecomunicaciones. En la década de los 90 cofundó Worldnet y posteriormente creó Iliad, matriz de la reconocida operadora Free Mobile en Francia.
Actualmente, también mantiene inversiones en Monaco Telecom y Orange Suiza, además de integrar el directorio de KKR & Co.
Según estimaciones de Forbes, el empresario posee una fortuna cercana a los US$14,6 mil millones, posicionándose entre las figuras más influyentes del mundo empresarial francés.
En el ámbito personal, Niel también ha estado en la prensa internacional por su relación con Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault, considerado uno de los hombres más ricos del mundo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Accidente en San Pablo deja un motociclista fallecido: Conductor de automóvil permanece detenido
Atrapados! 133: Delincuentes sin freno y persecuciones de alto riesgo
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo
Cortes de luz en cuatro comunas de Santiago: Revisa las zonas que estarán sin suministro este lunes
Alerta por Listeria: ¿Qué hacer con los productos retirados y cuáles son los riesgos?
Detienen a acusado de homicidio en San Ramón tras estar prófugo desde octubre
Lo último de tendencia
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
Lo último de mundo
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío