AFEX y RedMigrantes firman acuerdo para humanizar el envío de dinero y potenciar la integración
- Por Meganoticias
AFEX acaba de dar un paso inédito en materia de integración: unir fuerzas con Red Migrantes para crear un espacio compartido al servicio de los inmigrantes en Chile. A partir de abril, su histórica sede ubicada en calle Matías Cousiño, en pleno centro de Santiago, será el punto de encuentro de esta alianza con la fundación que lleva casi una década apoyando la integración de extranjeros radicados en nuestro país.
El desafío es significativo e implica la capacitación especializada de los cajeros de Red Migrantes, quienes contarán con el respaldo tecnológico y los estándares de seguridad de AFEX para operar con la eficiencia y confianza que los clientes esperan. Esta colaboración representa una oportunidad estratégica para llegar a un segmento clave en el mercado de remesas al exterior.
Según estimaciones oficiales esta nueva agencia autorizada podría impactar a más de 1.089.049 personas, según datos de Sermig 2023. Todos ellos encontrarán en esta sucursal no solo la posibilidad de comprar divisas y enviar dinero a sus países de origen sino que además será un lugar donde podrán ser asesorados en materias de emprendimiento, negocios, previsión social, cowork y trámites migratorios, entre otros temas de interés.
El acuerdo, que se firmó entre Marcelo Caracci, gerente general de AFEX, e Iván Riascos, presidente de Red Migrantes, tendrá una vigencia de 3 años, renovable por períodos iguales y sucesivos, y viene a confirmar la consistencia del trabajo que están realizando en conjunto ambas entidades tanto en eventos comunitarios como en campañas de promoción específicas para la comunidad.
“Creemos que Red Migrantes es un aliado muy potente. De manera inédita estamos poniendo a su disposición esta sede que contará con nuestro know how para llevar a cabo las operaciones. El objetivo es poder acercarles y facilitarles la posibilidad de enviar dinero a cualquier país del mundo. También queremos construir confianzas para darnos a conocer a través de sus canales digitales y físicos”, explicó Marcelo Caracci, CEO de AFEX.
Por su parte, Iván Riascos, presidente de Red Migrantes, valoró el hito. “Esto nos permite abrir un punto de atención en el corazón de Santiago con alcance nacional. Apoyamos a las comunidades con un sistema de remesas fácil, rápido y seguro, mientras damos continuidad a nuestro trabajo social para generar una verdadera inclusión en Chile”.
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando