Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Singapur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
- Por Meganoticias
Este domingo se desarrollan las Elecciones Presidenciales de Chile en el extranjero. Debido a la diferencia horaria entre países, en territorios como Singapur las mesas ya cerraron, lo que permite conocer durante esta mañana los primeros resultados del conteo.
Este 2025, un total de 160.935 compatriotas están habilitados para sufragar en el extranjero, en 118 locales de votación distribuidos en 64 países.
¿Quién va ganando en Singapur y cómo se reparten los votos?
En el caso de Singapur —país donde ya se cerraron las urnas—, los resultados preliminares muestran que José Antonio Kast se impuso en la única circunscripción de ese país.
Según el primer conteo, Jeannette Jara obtuvo 15 votos y José Antonio Kast 28 preferencias. Según los datos extraídos desde Servel, el padrón total de habilitados para sufragar en Singapur es de 93 personas.
Revisa cómo va la votación en el extranjero
Como siempre, se trata de resultados preliminares, a la espera de los datos oficiales que entregue el Servicio Electoral (Servel) desde aproximadamente las 18:30 horas de hoy.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Cuál candidato está ganando el balotaje en China? En primera vuelta se impuso Evelyn Matthei
- "Mañana voy a empezar las conversaciones": Jara asegura que ya tiene un listado de figuras para su gabinete en caso de ganar
- Sorprendió en la capital de la moda: Compatriota llegó a votar en Milán con los colores de la bandera de Chile
Lo último de nacional
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Local solo llevaba atendiendo tres días: Todo lo que sabe del incendio con explosión que dejó a 7 bomberos lesionados
Camilo Huerta no llegó a Chile: Mantiene una orden de detención en el marco de una investigación por tráfico de marihuana
Tres bomberos resultaron atropellados mientras trabajaban en emergencia en Chiguayante: Uno de ellos está grave
Exconcejala de Graneros lleva 11 días desaparecida: PDI investiga su paradero tras perderse su rastro en Ñuñoa
Lo último de tendencia
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Lo último de mundo
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Réplica de magnitud 6,1 se registra en Indonesia tras terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética