"Hasta se comieron unas empanadas": Lo que se sabe del insólito robo de ladrones "amables" en Buin
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Como personas "amables" fueron descritos unos delincuentes que la madrugada de este lunes entraron a robar a la casa de un matrimonio de adultos mayores en la comuna de Buin, Región Metropolitana. Pese a que prácticamente desmantelaron el inmueble, las víctimas y familiares agradecieron el "buen trato" de la banda.
El hecho fue reportado a eso de las 03:00 horas en un domicilio de calle General Bachelet, en el sector de Alto Jahuel. Hasta ahí llegó un grupo de personas armadas mientras la familia dormía. La banda intimidó a los moradores, incluyendo a dos nietos, para luego robar varias especies de valor junto con uno de los vehículos de la familia.
"Hasta se dieron el tiempo de comerse unas empanadas"
En conversación con la prensa, Cecilia Gálvez, la nuera del matrimonio afectado, quien además vive en un pasaje contiguo, relató cómo se fueron desarrollando los hechos. "Yo escuché gritos por la ventana, pensando que había una pelea. Yo le dije a mi marido 'hay gritos, se escucha una niña gritar'. Y él se levantó y era su casa. Nos encontramos que era en la casa de los suegros", contó.
Al llegar al domicilio se percataron que "ya se habían llevado todo". De inmediato, otros familiares en auto siguieron a los delincuentes para recuperar el vehículo. "Tiene un GPS la camioneta (sustraída)", comentó, lo que fue fundamental para su hallazgo, que tuvo lugar en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.
"En la camioneta que ellos andaban se llevaron un televisor grande, unas joyas de oro, las dos llaves de la camioneta, se llevaron todos los celulares. Se llevaron todo lo que encontraron, los notebooks, rebuscaron toda la casa", enumeró la mujer.
Incluso, relató una insólita situación protagonizada por los delincuentes: "Hasta se dieron el tiempo de comerse unas empanadas que había en el microondas. A ese extremo llegaron dentro de la casa. Imagínense el tiempo que expusieron a mis suegros, estar ahí calladitos, que no hicieran nada".
"A los nietos de mi suegra les pusieron las pistolas en la cabeza, que se fueran para el dormitorio. A la nieta de 18 años le robaron todo, su celular, todo", agregó.
"Fueron muy amables en todo momento"
Pese a intimidar con armas de fuego a los nietos del matrimonio, Cecilia aclaró que con los adultos mayores el trato fue diferente: "No fueron agresivos, porque se dieron cuenta de que mi suegro no caminaba. Le decían 'párese", y él decía 'no, tráeme el burro y yo me paro'".
"Lo único que agradezco es que no fueron agresivos. Fueron muy amables en todo momento, no los trataron mal, los trataron súper bien. De hecho, a mi sobrina le devolvieron la tarjeta de memoria de su celular, para que tuviera recuerdos de su familia. A ese extremo", añadió.
En esto coincidieron Cristina y Francisco, los dueños de casa afectados. Mientras ella aseguró que los asaltantes "no fueron atrevidos", él manifestó que ellos les dijeron "que estuviéramos tranquilos. 'Pásenlo bien', dijeron al último. Muy caballeros para robar".
"Ningún insulto", aseguró, incluso calificó el trato que recibieron como "palabras 'dulces'. Bien, en el sentido que no nos hicieron nada, no nos pegaron. Cuestiones materiales de alguna manera se recuperan. Como nosotros no les pusimos trabas, tampoco... así que tranquilo", expuso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Asaltan a adultos mayores mientras dormían en Buin: Aseguran que delincuentes fueron "muy caballeros para robar, ningún insulto"
- Roban camiones de reconocida empresa de cecinas en San Fernando: Dos vehículos fueron recuperados en la Región Metropolitana
- Investigan ataque a vehículo con al menos 18 disparos en Santiago: Conductor resultó ileso, pero fue detenido por manejar ebrio
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta: epicentros se concentran en Socaire
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Cae en Recoleta el "Zar de la clonación": líder de banda que vendía autos robados con papeles falsos
Hasta 8 horas sin servicio: Anuncian corte de agua en dos comunas de la Región Metropolitana
Siete comunas tendrán cortes de luz programados este martes 4 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de mundo
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente