Farkas anuncia ayuda millonaria para adulta mayor de 92 años que sufrió robo en Lota: "Díganme dónde le deposito"

¿Qué pasó?

Tras la viralización de un video que muestra a una mujer robándole a una adulta mayor de 92 años en Lota, en la región del Biobío, Leonardo Farkas utilizó sus redes sociales para anunciar una importante ayuda monetaria en beneficio de la afectada.

Adjuntando una publicación de Meganoticias.cl en su cuenta de X, el famoso filántropo chileno señaló que le depositará $2 millones a Inés, quien durante el fin de semana perdió su pensión, ahorros y joyas a manos de una antisocial que fue grabada por cámaras de seguridad.

Esta es una de las tantas veces que el empresario ha protagonizado un acto de este tipo de bondad. El más reciente fue la donación de su mansión de 1.900 metros cuadrados en Lo Curro, Vitacura, entregada a Desafío Levantemos Chile. Tras venderla, la fundación ocupó el dinero para la reconstrucción del sector Canal de Chacao en Quilpué, afectado por el megaincendio de 2024.

"Díganme, ¿dónde le deposito dos millones?"

Por la mañana de este lunes 21 de julio, Farkas posteó el siguiente mensaje: "Chile merece más seguridad y respeto por sus adultos mayores. Seguidores me informan de este robo a una compatriota en su propia casa en Lota".

LO ÚLTIMO

"Díganme, ¿dónde le deposito dos millones?", señala el post, el que hasta ahora suma más de 700 likes y otros cientos de comentarios que elogian su actitud: "Grande, que Dios te bendiga", "bonito gesto" y "qué gran corazón tienes" son algunas de las interacciones.

¿Cómo fue el insólito robo a Inés?

La adulta mayor relató su desgracia en el programa matinal de fin de semana, Siempre Juntos. En conversación con el periodista Mauricio Hidalgo, expresó que la delincuente primero le pidió un vaso de agua, como para ganarse su confianza.

Una vez que entró a la casa, la obligó a entregar sus joyas y dinero: "Entró y me abrió el velador, me sacó la plata, el sueldo que tenía en la bolsita". Tras el robo, contó que "la seguí hasta el auto y me afirmé de él. Ella le dijo (a su acompañante) 'echa a correr' con un garabato y partió. Casi me atropelló".

La hija de la afectada, Rosa Rivas, confirmó que "hice la denuncia en la PDI, así que ahí ya están todos los datos e imágenes. Ellos vinieron inmediatamente, pidieron las cámaras de la población que hay acá", lo que será clave para dar con los autores del triste siniestro.