Querían dejar el narcotráfico, pero los otros miembros de la banda los secuestraron y torturaron con una motosierra en La Serena

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas de nacionalidad venezolana acusadas de robar, secuestrar y torturar psicológicamente a una mujer y dos hombres en el sector de la toma La Varilla, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, el hecho se registró el sábado, luego de que presuntamente las tres víctimas, también de nacionalidad venezolana, comunicaran a los miembros de una banda de narcotráfico que querían salirse del negocio, según publicó El Día.

Habrían querido dejar el narcotráfico

Luis Villar, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, relató en un punto de prensa que "tres sujetos, una mujer y dos hombres, fueron a cobrar un dinero al sector La Varilla y allí fueron tomados por tres personas, los cuales los ingresaron a un domicilio donde los tuvieron secuestrados".

Sin embargo, de acuerdo con el citado medio, el verdadero motivo habría sido comunicar su intención de salir del negocio del narcotráfico. Esta decisión no fue bien recibida por el resto de la banda, ya que las víctimas mantenían deudas con ellos.

Secuestro y torturas con motosierra

La mujer logró huir y dar aviso a Carabineros, mientras que los dos secuestrados fueron "sometidos a torturas, agresiones, utilizando los secuestradores una motosierra con la cual les manifestaban que los iban a cortar si no pagaban la suma de 40 millones de pesos", explicó el funcionario policial.

Después de cerca una hora en la casa de tortura, los llevaron hasta otra vivienda del sector céntrico de La Serena, aunque posteriormente los trasladaron de vuelta a la primera propiedad.

Villar detalló que "en esos momentos, por un descuido de los imputados, logra huir un segundo secuestrado" que habría sido perseguido a balazos, sin darle alcance. Tras ello, denunció a Carabineros que había sido secuestrado junto a su pareja y un amigo mientras transitaban en su vehículo por la toma La Varilla luego de ser intimidados con armas de fuego.

LO ÚLTIMO

Detención

Cuando dos de los imputados salieron a buscar a la mujer y el hombre que huyeron, Carabineros logró interceptarlos y los detuvo. También logró recuperar el vehículo de las víctimas que los delincuentes habían robado, según informó el fiscal de focos, Freddy Salinas.

Tras ello, detuvieron a tres sujetos más que mantenían al último secuestrado e incautaron armas de fuego de diverso calibre, entre ellas un fusil, pistolas, revólveres, además de dinero en efectivo.

Según detalló la PDI, los cinco detenidos serían miembros de una misma banda dedicada al secuestro de personas, y tanto secuestradores como secuestrados se encuentran con situación irregular en el país. Este martes serán formalizados por los delitos de secuestro, receptación de vehículos motorizados y delitos de la Ley de Control de Armas.

Todo sobre Policial

Leer más de